Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

TNA desecha 2 encuentros soñados en TV- ¿Cual será el próximo a gestarse?

09/03/2011 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rob Van Dam por Lee South / Imagen cortesía de TNAwrestling.com en exclusiva para Súper Luchas

El legendario Sting / Foto cortesía de TNAwrestling.com para Súper Luchas

Jeff Hardy / TNAwrestling.com

Con la traición de Jeff Hardy y la caída de Van Dam como campeón, TNA comenzó a gestar lo que era su ‘ pelea soñada’ entorno al encuentro de estos dos. Una pelea de en sueño entre dos luchadores que ya desde su paso por WWE son reconocidos como grandes trabajadores del ring. Pero en el episodio del día 17 de Febrero, TNA nos entregó este encuentro gratis y sin mayor anticipación. En las siguientes líneas vamos a analizar por qué pudo haberse dado esto de esa forma, y que podría avecinarse en las próximas semanas en la escena titular, teniendo siempre presente el regreso de Sting, que tuvo lugar el día 3 de Marzo de 2011.

Rob Van Dam vs Jeff Hardy era la lucha de mas alto perfil que TNA iba a tener en su ring en varios años. El booking era coherente y los nombres de los luchadores eran grandes. Se siguió la típica historia del luchador bueno que siempre está a punto de poner sus manos sobre el villano pero nunca puede, por una u otra razón. Con esta línea de pensamiento, TNA mantuvo la tensión durante semanas (y meses), con la promesa de desembocar esto en un gran encuentro de calidad PPV.

Pero La aparición de Anderson como un babyface de una convocatoria descomunal, y su lesión posterior -que llevó a incluir a Morgan en la lista de contendientes-, desvío demasiado la línea que los creativos de TNA habían dibujado para el prometedor Jeff Hardy vs RVD. Anderson ganó el título, lo cual era esperable porque Hardy no lo necesitaba para enfrentar a Van Dam.

Así las cosas, todo estaba dado para que Rob Van Dam se enfrentara a Jeff Hardy, y sin título de por medio porque los nombres en el ring no necesitaban mas empuje que el de su propia reputación.

Pero con tanta dilatación de la situación, algo de descuido en el manejo de Rob Van Dam (quien tras ser traicionado por Jeff Hardy, participó escasamente de las historias principales de TNA), y la alta vinculación que el personaje de Hardy había tenido con Ken Anderson (quien confrontó al autoproclamado Anticristo del Wrestling Profesional durante la ausencia de Van Dam), generó una ecuación que dio como resultado la pérdida de vigencia del encuentro Hardy-Van Dam. Los creativos se dieron cuenta de este detalle, y resolvieron poner fin a la historia (al menos por el momento), dándole a los fans la lucha (ya no tan) esperada por todos. La lucha bajó tanto en expectativas, que el árbitro del encuentro fue Ken Anderson (desviando un poco la idea central que era enfrentar a dos luchadores con el trasfondo de haber sido amigos en el pasado), y la lucha cerró con el Asshole aplicando el Mic check en ambos competidores.

Al margen de que la lucha libre es un negocio cíclico, y que la historia Hardy vs Van Dam será revisitada en algun futuro, es muy probable que TNA aguarde algun tiempo hasta volver a apretar ese gatillo.¿Pero que sigue?

Kurt Angle está demasiado lejos de una lucha estelar (confrontando con Jeff Jarret, TNA no le dio prioridad al conflicto a aquellos que involucraban a Jeff Hardy.)

Dicho esto, como todos sabemos, Sting regresó a Impact el día 3 Marzo de 2011. Su regreso fue confuso (cosa que amerita un artículo aparte para analizarlo), pero el caso es que venció a Jeff Hardy en aproximadamente 6 minutos, quitándole el título que estaba en su custodia. Al margen de las consideraciones que puede tener cada uno sobre la decisión de poner a un hombre de la edad de Sting como campeón de una compañía, en el proceso se desperdicio la posibilidad de establecer otra lucha soñada como Hardy vs Sting. Son dos generaciones distintas, con estéticas similares, que podrían haber confrontado en un escenario grande y la gente habría pagado por ver ese encuentro. Pero en lugar de eso, TNA nuevamente nos dio una lucha breve -intensa, pero breve-, que saca un poco de expectativa frente a un futuro encuentro (que seguro sucederá, pero ya no podría tener el peso que habría tenido, si no hubiésemos visto primero esto por TV).

Desde ya que estas historias podrían volver a visitarse, porque como dije, el Wrestling es un negocio cíclico, y en algunos meses se podrá recurrir a enfrentamientos como Van Dam vs Hardy o Hardy vs Sting. Pero perder la oportunidad de manejar estas luchas exitosamente en el primer intento, es una verdadera lástima. Tendremos que esperar y ver que nos traerá TNA en el futuro más próximo.

Gracias a todos por detenerse a leer.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.