Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Todo les sale mal…

19/04/2010 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que hago, que todo lo que hago, ¡está mal! Y yo no sé por qué. Yo le echo muchas ganas pero… ¡Nada me sale bien!

– Alex Lora

El Caballo de Hollywood, domado.

El superestrella que ‘ dejó’ a la otra empresa para venir a dominar, terminó dominado… no tuvo respuestas ante un peleador limitado y soso. El caballo de Hollywood fue domando.

El campeón aburrido e incomodo que iba de salida podría irse por la puerta grande, aun tiene atadura de una pelea, pero se sospecha que Dana White le plantee una jugosa oferta, al menos para obligar mayor desembolso de Strikeforce (SF)…

El pleito que iba a terminar en impactante y rápido nocaut se fue a decisión, tras batalla larga y repetitiva. Además culminó en empujones ante las cámaras de una cadena de televisión abierta con mentalidad conservadora y generalmente dirigida a público bastante diferente al que observó los desplantes.

CBS RULES.

Y todo lo anterior solamente describe la pelea estelar de una función pactada por CBS ENTRETAINMENT para un bloque de dos horas, donde la producción podía extenderse, pero tendría que rendir cuentas, y el evento terminó en 2:50 horas, con sólo 3 peleas… Las repetidoras locales de CBS no pueden estar muy contentas ya que tienen programados sus noticieros a las once de la noche y usualmente los aficionados a las peleas no son la llave demográfica que observa sus transmisiones (o al que van dirigidos los anuncios de sus patrocinadores).

Son los avatares de estar en CBS (televisión abierta). Falta ver el rating final y analizarle. En lo particular, sospecho que los ratings van a ser igual de mediocres que cuando peleó Fedor, porque no presentaron grandes nombres en la cartelera, pero se anunciaron en el torneo de baloncesto la NCAA que es uno de los eventos deportivos más tradicionales en EUA...

Al momento de la ‘ cámara húngara’ Su fabuloso narrador Play by Play (golpe a golpe), Gus Johnson, dice: ‘ A veces esto pasa en las AMM’ , cuando ese mensaje ya se estaba enviando; la gente ya lo sabía porque lo estaba viendo, su labor lo llamaba a quedarse callado y anunciar el corte a comerciales o resaltar que esas actitudes no van NUNCA y no sólo cuando: ‘ estamos en televisión nacional’ .

DEJAVU HENDO.

Cuando el cofundador de Team Quest regresó al UFC en 2007 lo hizo con dos derrotas en sus primeras peleas, ante Quinton ‘ Rampage’ Jackson y Anderson ‘ The Spyder’ Silva, para perder su títulos del desaparecido PRIDE FC.

Ahora en SF ingresó para perder su oportunidad titular en las 185 libras… ¿seguirá una derrota ante ‘ King Mo’ en las 205? Lo dudo por la relación entre los luchadores, pero hemos visto cosas más raras y con la salida de Ryan Parsons del equipo, ese duelo no se puede descartar.

REITERADO: NADIE ES INVENCIBLE.

¿Dónde está la joven estrella que iba a dominar su división? El ‘ Dreamcatcher’ firmó extensión de contrato para no migrar al gigante enemigo, la empresa que pretenden derribar. Pero en su primera defensa titular ha caído. Ya no es monarca, eso disminuye el interés de UFC.

Gegard Mousasi tiene 24 años, puede mejorar muchísimo. Su potencial es para llegar a la cima de las AMM. Tiene ahora que replantear su manera de entrenar, generar estrategias para las peleas y no para migrar empresas o a categorías de mayor peso. Al contrario, debería evaluar la posibilidad de cambiar su régimen alimenticio para regresar a las 185 libras, donde podría ser más dominante.

Su ventaja es que tiene tiempo, le quedan cuatro peleas en SF y varias para DREAM. Sí entrena con gente que le ayude a mejorar puede ser grandioso, agregando técnicas contra derribes. Podría mejorar bastante su rendimiento y ser una bestia, así como muchos creían que ya lo era.

Pero la gran pregunta para SF por CBS sería: ¿Generaron una nueva estrella? quizá con Mo Lawal, aunque hubo bastantes abucheos en su pelea y cuando lo entrevistaron, además que SF casi no tiene rivales para el nuevo campeón semicompleto, al menos que regrese a la división pesada (recordemos que Lawal se autodenomino ‘ Moneyweight’ ). Casi todos los semipesados buenos están en UFC

Para el armenio hay que revaluar, ¿cuántos peleadores top 25 actuales en peso medio no son de UFC? ¿En cuál peso se consiguen rivales con mejor calidad?

ESTRATEGIA MATA GENIALIDAD.

La temática general del Strikeforce en Nashville fue esa, peleadores con estrategia imponiendo su voluntad ante contrincantes limitados, con estrategia equivocada que terminaron perdiendo de manera clara.

Más sobre

Gilbert ‘ El Niño’ Meléndez no es el mejor peso ligero del mundo, pero uso la misma estrategia que Frankie Edgar (actual campeón de UFC) para retener su fajín. Explotar su técnica de pie, encontrar maneras seguras o poco riesgosas de ganar y explotar las debilidades de su oponente. Shinya Aoki es maravilloso en la lona, tiene habilidades geniales para castigar con sumisiones, pero no es un peleador completo o multidimensional.

Como cereza del pastel, en una pelea de pocas chispas, el réferi se metió para interrumpir el combate tras el ataque más contundente de la pelea. A SF el 17 de abril ‘ Todo le sale mal’ .

RATINGS MATAN CALIDAD.

Con las ‘ Saturday Night Fights’ CBS ENTRETAINMENT busca atraer patrocinadores que dirigen productos a hombres jóvenes, por eso vimos anuncios para películas, videojuegos y aseguradoras de automóviles… No buscan generar la mejor competencia deportiva posible, ni generar los mejores pleitos, sino los más convenientes.

En los deportes de combate se dice que eres tan bueno como tu pelea más reciente y eso no sólo se aplica a los peleadores, también a las empresas y más cuando SF no es tan conocida ante los ojos del público masivo (casual).

CBS requiere de ciertos índices de audiencia (ratings) para prolongar su relación con SF, ¿los seguirán cumpliendo? Lo más probable es que lo del sábado los decepcione.

En SF varias cosas se están haciendo mal, no tanto al armar estas peleas (que en papel eran competitivas y de interés) pero al no tener planes a mediano plazo, ni alinear contendientes, o marcar jerarquía y rankings en sus divisiones… simplemente les falta dar mejor uso a su roster y proyección a los talentos jóvenes.

¿De qué sirve meter Jason ‘ Mayhem’ Miller en pleito preliminar y mostrar highlights? Aunque, tras la trifulca del final ya sirve de algo, pero antes de ello servía casi casi de nada… .

Tras la función el nombre más buscado en GOOGLE fue ‘ Mayhem Miller’ , luego ‘ Jake Shields’ y ‘ Jason Miller’ . ¿Será producto del minuto de los highlights? o ¿de la bronca? Lo que generó más interés ni siquiera tendría que haber sucedido.

El gran ganador tras la función no fue Jake Shields, tampoco el público (como indicaría el cliché), ni las AMM en general… el gran ganador fue Fedor y M1-Global, ahora tienen mayores armas para solicitar/exigir beneficios en su renegociación contractual con SF.

Esperemos que SF pueda recomponer la marcha, porque este tipo de actuaciones difícilmente harán que UFC se tambalee y peor para la empresa de San José, hacen que ellos se encuentren más cerca del fracaso.

La clave en estas funciones por TV Abierta no es que nos gusten a los aficionados asiduos, sino que atraigan nuevos ojos. Que le gusten al público en general, esos que estaban abucheando desde la tribuna o frente a sus aparatos receptores.

‘ Y la banda me dice que todo lo que hago, que todo lo que hago ¡está mal! Y yo no sé por qué. Yo le echo muchas ganas pero… ’

Jason "Mayhem" Miller se robó la atención.

Que tengan una fenomenal semana, pero sobre todo ¡Disfruten de las peleas!

El AUTOR de la columna es Víctor Reveles, conductor del programa radial COMBATE en COMBATE.PODOMATIC.com y el texto es EXCLUSIVO para MMASPORTCENTER.NET, favor de poner la liga directa al texto para su copia o uso.


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.