¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Tokio Motor Show 2013, y ese evento será el elegido por Mitsubishi para presentar importantes novedades. Concretamente dará a conocer los tres prototipos que pueden verse en la imagen: el GC-PHEV, el XR-PHEV y el AR. Estos vehículos marcarán en parte el futuro de la compañía, por lo tanto es muy importante analizarlos.
Si tuviéramos que hacer un resumen en cuanto a la propuesta de estos vehículos deberíamos decir que un diseño cuidado y el empleo de nuevas tecnologías de máxima eficiencia son los ejes de las novedades de Mitsubishi. Se trata de tres coches conceptuales que adelantan la estética y los patrones tecnológicos que desarrollará la empresa durante los años subsiguientes.
Profundizando un poco en cada modelo, el Mitsubishi GC-PHEV Concept se destaca por un diseño con líneas típicas de un SUV de grandes dimensiones. Emplea tecnología de propulsión híbrida enchufable, que dispone de un bloque eléctrico con baterías de capacidad ampliada y un motor 3.0 V6 a gasolina y sobrealimentado. Este sistema trabaja integrado a una transmisión automática con ocho velocidades.
Este potente y amplio SUV también incluirá una versión optimizada del sistema de tracción Super All Wheel Control. Todo confluye en esta propuesta para brindar un vehículo ecológico y de gran versatilidad y dinamismo, no sólo por su capacidad para movilizarse por todo tipo de terrenos sino además por la calidad de sus prestaciones mecánicas.
Una segunda alternativa será el Mitsubishi XR-PHEV, que continúa en el universo de los SUV´s pero en este caso en plan compacto, con dimensiones más acotadas. Vale destacar que también incluirá un sistema de propulsión con tecnología híbrida enchufable, pero con un esquema diferente al modelo anterior.
El SUV compacto apostará por bloques aún más eficientes, con un propulsor a gasolina 1.1 turboalimentado y tecnología de inyección directa. El diseño tendrá su propia personalidad, con un tratamiento más elegante y de tendencia deportiva, que podrá advertirse por ejemplo en algunos elementos tradicionales de un coupé.
La última novedad a comentar es el Mitsubishi AR Concept, un monovolumen compacto que podría llegar a transformarse en la base de la renovación de la gama Grandis. La tecnología elegida también dará que hablar en este modelo, con un motor downsizing que apuntará a mantener un elevado rango de prestaciones pero incrementando a su vez la eficiencia, gracias a la inyección directa, una baja cilindrada y un bloque sobrealimentado y con turbocompresor.
Vía | Autopista.es
Imagen | Mitsubishi
Tokio Motor Show 2013: las novedades de Mitsubishi es un post de MotorArea