Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Toma posesión Abraham Lugo como Presidente de Ceaipes

26/08/2012 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En sesión de pleno extraordinaria, José Abraham Lugo Salazar tomó posesión como nuevo Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, luego de haber sido elegido por unanimidad para dicho cargo el pasado diez de julio.

Después de tomar el cargo cuya duración es de dos años, con posibilidad de reelección por otros dos, el presidente entrante dijo que se va a intensificar el trabajo de Ceaipes para que los actos de las instituciones públicas sean puntuales a las demandas informativas que exije la sociedad.

Explicó que mucha información que se encuentra en poder de las instancias de gobierno no se otorga, lo que representa un freno a la debida apertura informativa, que hoy en día no se puede concebir.

Sin embargo, enfatizó que se han logrado avances significativos, tales como los sistemas Infomex Sinaloa, el 01 800 Ceaipes, la creación de las Delegaciones Regionales, únicas en el país por parte de un organismo de transparencia, así como la inminente puesta en marcha en los próximos días del"Camioncito de la Transparencia" que permitirá dar cobertura a los sectores sociales de todo el estado.

Detalló como Presidente de Ceaipes, que continuarán trabajando de forma conjunta en busca de nuevas rutas y estrategias para que las personas conozcan los derechos que le asisten en los temas de rendición de cuentas, transparencia gubernamental y protección de datos personales.

Agradeció la labor realizada al Dr. Alfonso Páez Álvarez durante los cuatro años que estuvo al frente del organismo de transparencia y resaltó los buenos resultados que se obtuvieron durante ese tiempo, a la vez que lo invitó, al igual que al Comisionado José Carlos Álvarez Ortega, a continuar caminando juntos por el bien institucional y al servicio de la sociedad.

Por su parte el Presidente saliente, quien pasa a Comisionado de Ceaipes por un periodo de dos años, dijo sentirse satisfecho por las labores que realizó como titular durante cuatro años.

Felicitó al nuevo Presidente, de quien refrendó la decisión unánime tomada a su favor para dirigir la Ceaipes, e indicó que seguirá en el equipo, contribuyendo a las labores de transparencia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.