Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Toma De terrenos Y Gasto Fiscal en Chile. Por Nelson Castro Q

0
- +
01/08/2018 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Construcción de viviendas sociales en Las Condes y la Toma de terrenos en Ñuñoa, plantea un problema típíco de país en vías de Desarrollo. La falta de recursos y priorizar estos recursos en el tiempo

Quienes hablan siempre en el Congreso, que los Dineros están cuando presentan algún Proyecto social sin Financiamiento responsable, como calidad de Educación, Salud Gratuita, Educación costo Cero, Bonos de distinta naturaleza incluido para Inmigrantes recién llegados, Etc. cometen un gran error.

 

Quiero que comprendan que este país no tiene dinero para cubrir todo al 100% gratuito. Y puede que alguno de estos proyectos alcancen este financiamiento, pero es imposible hacerlo en todos los proyectos.

La toma de terrenos en Ñuñoa en una cancha de Fútbol, y la construcción de viviendas sociales en las Condes son solo una muestra de esta situación.

De necesidades sociales básicas que deben ser resueltas primero con responsabilidad política; de no prometer lo que no se puede financiar.

El país tiene infinitas responsabilidades sociales HOY que cubrir más importantes, que tendrían en este caso Privilegiarse: como un Sistema de Pensiones que no limite con la Extrema Pobreza para los adultos mayores e Inválidos, con Mayor Subvención Inmediata del Estado y modificaciones inteligentes del Ejecutivo, aunque roce perjudicando a grupos sociales de los mayores ingresos en este país.

Políticas irresponsables tienen al país, al borde de la Banca rota financiera. Prometiendo lo que no se puede y no se debe

Arista que nos ha puesto como un país de recursos que realmente no tiene, incluso incentivando la llegada de personas de otros países, y prometiendo varios gobiernos resolver problemas básicos sociales de inmigrantes en sus irresponsables programas de Gobierno. Que no no se han resulto con los nacionales, en muchas decenas de años.

Lo primero es: Reconocer que este país no es rico, no es Desarrollado y tampoco lo hará en los próximos 50 a 100 años y es necesario Priorizar los Recursos y destinarlos por área económica en el largo plazo, para que así no aparezcan hoy día problemas elementales que nunca se ha resuelto como la necesidad de Casa Propia, que incluyen personas que han perdido sus casas, por no pago de dividendos hipotecarios. Cifra que se acerca a mas de 400.000 familias en condiciones de esta necesidad.

Que queda?

Gobiernos responsables de lo que prometen y hablan. El país aunque muchos lo crean, NO tiene recursos infinitos para regalarlos irresponsablemente en campañas políticas.

Irresponsables, a los que se suman algunas entidades y Fundaciones de Caridad religiosas como la Fundación Jesuita y otros de Índole Americanista, que ofrecen entregar lo que ellos no pueden dar, ni como Fundación ni en forma personal por sus componentes que aparecen en TV defendiendo causas de Migraciones, por mucha necesidad que tengan y que se comprenden sin ser Xenófobo ni mucho menos con esta situación, que muestra claramente que no hay recursos además para solucionar sus problemas. Por Mucho que yo y millones de chilenos también lo quieran.

¿Porque? Las Tomas que se multiplicarán de aquí para adelante nuevamente en el futuro de Chile; explican que la Caridad Empieza por CASA, CHILENOS Primero.

Y luego una vez que seamos ricos, distribuyamos riqueza a todos los otros necesitados del Mundo.

Pero en forma RESPONSABLE, No solo con “las Patas y el Buche”, como diría un Huaso Chileno.

Para Blog Nuevo Político.

Por Nelson Castro Quintana.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (94 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.