Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joelsantosantonio escriba una noticia?

Toman escuela en Xalapa

16/09/2009 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por falta de maestro toman la escuela telesecundaria "Rafael Hernández Ocha" en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Veracruz; 15/Sept./2009.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa” de Xalapa, Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo y suspendieron clases en protesta por la falta de maestro para el grado de segundo año desde hace más de dos años.

Exigieron a las autoridades educativas una solución, pues temen que sus hijos se retrasen en el programa académico y las consecuencias se vean reflejadas en sus exámenes de valoración en este nuevo ciclo escolar.

Los padres inconformes aseguraron que este grupo de segundo año, tiene más de dos años que ha estado acéfalo por la falta de maestro y las generaciones anteriores fueron atendidas por las secretarias, personal de intendencia y hasta por un maestro pagado por los padres de familia esto el año pasado pues manifestaron que la directora anterior les dijo que si querían que sus hijos sacaran el año escolar, pues podían contratar un profesor cosa que hicieron y al cual le pagaron $ 4, 000.00 pesos por un mes de clases. Háganme el recabrón favor hasta donde hemos llegado.

Cansados por la falta de maestro, tomaron las instalaciones de la institución en protesta manifestando que mantendrían cerrada la escuela hasta que se dé una solución al conflicto educativo, pues consideran que las alumnos no deben pagar las consecuencias de la mala organización que existe con la alianza educativa.

También expusieron a este reportero, que el año pasado la maestra que había sido asignada a este grupo de segundo grado, sufrió un accidente por lo que amparada en el Acuerdo Presidencial 754 de fecha 27 de Marzo de 1947 mismo que fue reformado en1978 por José López Portillo, fue comisionada a labores administrativas en virtud que por el accidente sufrido quedo impedida para llevar grupos en ese centro escolar y que al no haber un maestro sustituto pues los alumnos, no han recibido sus clases como debería de ser…. Pues sí, que les podrá enseñar un intendente o secretaria. ¿O no cree usted amigo lector?

Tomaron las instalaciones del plantel educativo y suspendieron clases en protesta por la falta de maestro para el grado de segundo año desde hace más de dos años

Los padres, quienes pidieron no ser identificados, señalaron además, que tienen todo lo que va del ciclo escolar solicitando un maestro que hace falta en la citada institución para segundo grado, pero siempre han recibido largas de las autoridades Educativas.

Indicaron que han sido varias las ocasiones en que les han prometido la llegada de un maestro'', pero esto tienen escuchándolo desde hace dos años.

Concluyeron que las autoridades de Educación del estado de Veracruz, les aseguraron que será en esta semana o más tardar el lunes de la próxima cuando llegue el nuevo maestro y así dar por finalizado el conflicto surgido en la escuela telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa"

De todo este caso, podemos opinar que las prebendas obtenidas por los maestros en todo el país a través de cacicazgos, amiguismo, compadrazgos y Leyes votadas por conveniencia y negociaciones políticas, aunado a la miopía de las autoridades educativas mismas que se encuentran inmersas en el burocratismo agobiante impide que realmente la educación en México no sea de una calidad competitiva con otros países.

Esto viene a colación porque mientras miles de maestros se encuentran desempleados, hay otros tantos que enquistados en el sector educativo, no permiten que aquellos puedan colocarse en alguna escuela para desempeñar su profesión que en algunos casos les costó un alto sacrificio para sacar la carrera de maestro.

Esperamos que realmente se llegue a la solución del conflicto por la falta de maestro en la

escuela telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa" y así el alumnado pueda por fin, iniciar sus clases. Por hoy es todo amigo lector y recuerda que la denuncia es garantía de un país libre y democrático. Comentarios a; reportero_callejero@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Joelsantosantonio (13 noticias)
Visitas:
3875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.