Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Toman estudiantes rechazados las calles del DF

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Una multitud de jóvenes que no logaron matricularse en ninguna universidad, acompañados por miembros de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las calles del Centro Histórico de la capital para protestar contra la falta de lugares en instituciones de educación superior.

Los contingentes, integrados por movimientos de rechazados procedentes de Puebla,Michoacán, Oaxaca y Nayarit, arrancaron la denominada Marcha por el Derecho a la Educación alrededor de las 14:00 horas locales, partiendo desde el Ángel de la Independencia con rumbo hacia laSecretaría de Educación Pública (SEP), reportó la agencia Notimex.

Tras haber ingresado a la Plaza de la Constitución, los manifestantes continuaron su paso por el Paseo de la Reforma, ocasionando que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegara un operativo para salvaguardar la integridad de los jóvenes y agilizar el tránsito en la ciudad.

Mientras los estudiantes avanzaban, elementos de vialidad recomendaban a los automovilistas tomar vías alternas, tales como las avenidas Chapultepec, Hidalgo, Insurgentes, Circuito Interior, Antonio Caso y Puente de Alvarado.

"solo queremos dejar muestra de que estamos unidos y nuestro objetivo es defender el derecho a la educación", declaró previamente un joven rechazando la posibilidad de un mitin frente a la SEP.

De la misma forma, Diana Bautista, miembro del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), afirmó que la dependencia solo sería utilizada como punto de llegada de la marcha, además de agradecerles su presencia a jóvenes de otros estados y por haberse unido a las protestas.

"A partir de ahí, con la intervención de las autoridades de la SEP, implementamos mecanismos que nos van a permitir ingresar a alguna universidad‘, destacó.

Según la líder estudiantil, la asistencia de movimientos externos de la capital demuestra que no se trata únicamente de una problemática del Distrito Federal, sino que golpea a otras sociedades del país, por lo que instó a las fuerzas a cumplir con sus obligaciones y garantizar el derecho a la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.