Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Clarin escriba una noticia?

¿Se tomó una decisión correcta al romper la FMF con Conmebol?

09/05/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbol mexicano por fin desperto y alzo la voz para reclamar sus derechos ante la conmebol, quien atratado al futbol de arrimados y no de invitados.

La federación mexicana de fútbol se fajo el día de ayer los pantalones para reclamar el derecho que tiene al ser invitado por parte de la conmebol a los torneos de la libertadores y la copa América además de la copa sudamericana.

como sabemos todo comenzó por que los clubes sudamericanos no quieren venir a jugar a México por motivo de la influenza humana; es cierto que existe un riesgo de contagio para las personas y en ese asunto yo siento que tal vez tengan la razón al tomar medidas sobre el caso, sobre lo que no tienen razón es el de tomar ventaja y querer manejar a su antojo los juegos para poder ser beneficiados y así sacar de la participación a los clubes mexicanos.

se habían dado varias opciones para poder llevar a cabo los juegos, se mencionaran varias sedes alternas como en estados unidos y costa rica, luego se menciono colombia y ecuador, al final estos países se negaron, entonces se dijo que tener un solo juego pero en las canchas de Brasil y Paraguay de donde son los equipos a los cuales los clubes mexicanos se enfrentarían, cosa que es muy ventajosa, las personas que manejan conmebol solo buscan el interés de los clubes sudamericanos y perjudicar a los mexicanos.

¿perdemos algo?

por eso la pregunta que nos salta es saber ¿que gana el fútbol mexicano al retirarse de las competiciones de conmebol?

yo creo se deben respetar los acuerdos y buscar igualdades de circunstancia, no estamos pidiéndoles limosna ni tampoco nos están haciendo un favor la gente de conmebol al ser parte de sus competiciones, entendemos que no pertenecemos a su agremiados, pero también sabemos lo que aportamos económicamente hablando, además de que el fútbol mexicano se ha visto mas superior que algunos países de sudamerica, incluso hemos hecho quedar mal a países como Brasil y Argentina que son los dos grandes iconos de sudamerica, por eso es que debemos recuperar el respeto y orgullo por parte de la gente de conmebol.

¿perdemos algo?

si definitivamente, el área de concacaf no tiene el mismo nivel de competición que el sudamericano, no es lo mismo enfrentar a trinidad y tobajo que a chile o a ecuador , además de la proyección que tendrían los jugadores no seria la misma que jueguen la copa libertadores a la concachampion, si en eso sin duda se pierde.

creo que aun así aun que se pierde algo y algo muy importante se recupera algo mas sobresaliente la DIGNIDAD Y RESPETO, no tenemos por que ser los ARRIMADOS ni tampoco tenemos que estar con la cabeza agachada solo siendo obedientes a conmebol mientras ellos nos quieren siempre tener en el piso y con el pie en el cuello.

bien por la federación que ahora si hicimos valer nuestros derechos y por una vez sepan los de conmebol que no seguiremos su jugueteo de hacer lo que a ellos se les plasca


Sobre esta noticia

Autor:
El Clarin (10 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.