Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Por 13 mil toneladas de basura diaria, se inunda la Ciudad de México: PRD

30/06/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ciudad de México genera 13 mil toneladas de basura diaria que afectan al drenaje, lo que, junto con la falta de áreas verdes y el cambio climático, inciden en las severas inundaciones que se registraron este miércoles y jueves en varias zonas del Valle de México, afirmó el diputado Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja señaló que la capital del país genera 13 mil toneladas de basura al día, de las cuales el 15 por ciento se va a la calle y obstruye las coladeras pluviales, que sumado a la falta de mantenimiento de la de red de drenaje, provoca inundaciones como las vistas ayer en Polanco.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Ello, además de la falta de áreas verdes y zonas donde se pueda filtrar el agua a los mantos acuíferos y subsuelo de la zona urbana, expresó el legislador del PRD, tras resaltar la necesidad de poner el tema ambiental entre las prioridades de las políticas públicas en México.

"Estamos viviendo los efectos del cambio climático, por lo que es necesario que todos hagamos conciencia en el tema de la basura y el cuidado del medio ambiente", apuntó el también miembro de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro.

Resaltó la nueva norma ambiental NADF-024, que entrará en vigor el próximo 8 de julio e implica hacer una recolección y separar en grupos la basura, para incluso canalizar de forma adecuada la reciclable.

CULTURA ECOLÓGICA

Dijo que con la entrada en vigor de la norma, se estará tocando un tema educacional. "Si no hay una cultura constante, si no hay una educación constante, entonces la norma no funcionará, por eso tiene que ir de la mano con los buenos principios".

Consideró que este tipo de medidas busca también cambiar la mentalidad de las personas, y hacerles recapacitar de que si no tiran basura en las calles, no se les inundarán las coladeras en época de lluvia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.