Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Toñito Reyes: "Quizás algún día podamos ver a nuestra liga en televisión nacional"

11/09/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estoy muy feliz por la calificación de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil al Campeonato

image Mundial España 2014 y de que haya ganado a Argentina para disputar por primera vez en su historia la final del Torneo de las Américas. Quiero mandar una felicitación enorme a todos los jugadores y a su entrenador Sergio Valdeomillos por el gran logro.

También quiero compartirles que no me extraña que en los noticiarios deportivos de las televisoras mexicanas apenas y mencionan los resultados de esta selección, pero sí nos atiborran de análisis sobre la mala situación que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol (yo no quiero condenar a los jugadores porque entiendo que también han sido víctimas de los intereses de los directivos, como durante muchos años lo fueron los jugadores de nuestras selecciones de basquetbol).

Y digo no me extraña porque el futbol en México es una gran empresa que, de acuerdo al estudio "Tendencias del Futbol, su Afición y Consumo en México" realizado en el 2010, se señala que el futbol mexicano maneja más de 89 mil 500 millones de pesos al año, lo cual es superior al presupuesto anual de un Estado tan importante de la República como lo es Jalisco , que maneja 61 mil 184 millones de pesos, y más del doble que el Estado de Guanajuato, que maneja 40 mil 523 millones de pesos.

El futbol, como podemos ver, es un gran negocio que a las televisoras les deja millones de pesos en ganancias gracias a los espacios publicitarios y comerciales que venden, y al consumo de los productos que la gente, como todos nosotros, hacemos de los productos que ahí anuncian. Por eso a las televisoras les duele tanto que a la selección de futbol no le vaya bien pues sus ratings han bajado porque la gente ya está desilusionada del equipo y prefiere no ver las trasmisiones de los juegos .

Bueno, pues hagamos del basquetbol un gran negocio, aunque no sea de nosotros pero que algún día beneficie a nuestros hijos, y consumamos los productos de las empresas que apuestan por apoyar a este deporte y comprometámoslos más para que sigan apoyando al basquetbol, quizás algún día cercano podamos ver a nuestra liga profesional en televisión nacional y podamos tener más resultados como éstos. Ah ! Por cierto, por eso es por lo que se han peleado tantos años los que dicen amar al basquetbol en México, por el billete que se puede manejar en é l, jajaj Saludos.

-Por Toñito Reyes , exseleccionado mexicano de 2.20 mts y gran conocedor del basquetbol mexicano. Contacta a Toñito Reyes en su red social.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
852
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.