Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferro escriba una noticia?

La tonta fórmula del futbol Mexicano, sus dirigentes y la liga mx (Primera parte)

07/04/2013 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésta es la primera de tres entregas que analiza de forma general la situción actual del futbol mexicano y sus jugadores y lo que lo tiene sumido en la mediocridad

A mediados de los años noventa la liga Mexicana de fútbol tuvo un gran logro: su participación en la Copa América realizada exclusivamente en Sudamérica (a pesar del nombre del torneo). De ahí vinieron luego la participación de los clubes en la copa Libertadores y sudamericana. En consecuencia, el balompié Mexicano tuvo un repunte importante e innegable.

Luego entonces, la cuestión es… ¿hemos tenido el éxito esperado desde entonces?. Si lo medimos en términos numéricos podríamos hablar de éxito al colocar a varios mexicanos en el extranjero; se ha asistido a todos los mundiales de futbol; se ha sido campeón en selecciones menores y recientemente en la olímpica; se han tenido excelentes participaciones en las copas América, sudamericana, libertadores, copas de oro y concacaf. Pero en términos de eficiencia… los mexicanos que participan en clubes extranjeros son pocos y los pocos que van tienen niveles de actuación de lo aceptable a lo malo, salvo excepciones como Rafael Márquez, alguna vez Pavel Pardo y quizás uno o dos más; Chicharito sigue siendo hombre con más partidos en la banca que de titular, Guardado actualmente relegado a la lateral izquierda, donde sea dicho de paso juega pésimo (y su entrenador entercado en ponerlo ahí), sólo por mencionarlos como ejemplos; a pesar de participar en todos los mundiales nunca pasamos de octavos de final, de hecho somos junto con Brasil y Alemania quienes más participaciones tenemos en mundiales, pero ni siquiera hay punto de comparación en los logros, los resultados obtenidos en las competiciones del área de concacaf son excelentes pero… ganarle a nivel selección o de clubes a los equipos centroamericanos y del Caribe, inclusive a USA no es un gran logro (el ganarle a México tampoco lo es, por supuesto) y si bien en copa libertadores y copa sudamericana se han tenido grandes resultados, se han ganado con equipos en donde se termina jugando con por lo menos 6 jugadores extranjeros en la cancha. Salvo las selecciones menores y las participaciones en copa América, en el balance todo indica que el futbol mexicano es solo en apariencia exitoso.

"..definiré el alcance de los logros del futbol mexicano y sus jugadores a nivel mundial: de mediocre hacia malo..."

En conclusión definiré el alcance de los logros del futbol mexicano y sus jugadores a nivel mundial: de mediocre hacia malo, pero ¿qué es lo que lo tiene así?. Hay varios factores, podría ahondar en eso (más adelante lo haré) pero mejor voy directo al grano: los culpables son sus dirigentes y la poca capacidad de análisis de los actores extra cancha del futbol (analistas deportivos y afición).

COTINIUARÁ...


Sobre esta noticia

Autor:
Ferro (1 noticias)
Visitas:
158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.