Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Topolobampo, puerto con altura de miras: López Valdez

21/11/2013 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Pone en marcha el gobernador la ampliación del malecón con una inversión de 64 millones de pesos.

* Supervisa los avances de construcción del Museo Interactivo Trapiche, en la ciudad de Los Mochis

Topolobampo, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2013.- Topolobampo está llamado a ser un puerto estratégico para el desarrollo comercial, turístico e industrial, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al dar el banderazo de la ampliación del malecón, donde se invertirán de 64 millones de pesos y tendrá una longitud de 877 metros lineales.

El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde Zenén Xóchihua y por el contralmirante Salvador Miranda Orendain, comandante del sector Naval de Topolobampo, enfatizó que con obras como ésta, y la instalación la planta de fertilizantes por mil millones de dólares y el arribo de los cruceros próximamente, este puerto se convertirá en polo de desarrollo para el norte del estado y con ello la posibilidad de que la población aspire a una mejor calidad de vida.

Destacó que la ampliación del malecón de Topolobampo es un sueño largamente anhelado por los habitantes del municipio de Ahome, el cual vendrá a mejorar la imagen urbana, será un espacio para el sano esparcimiento familiar y tendrá la posibilidad de que se conecte con la carretera a Los Mochis y no se convierta en un cuello de botella como sucedía actualmente.

Los trabajos consisten en la construcción de una vialidad de dos carriles, andador, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado, jardinería, mobiliario y barandal de herrería, donde se invertirán 64 millones de pesos en 877 metros lineales de construcción.

Además de la obra civil necesaria, el proyecto incluye una escultura y un parque de acondicionamiento físico para que los habitantes y turistas puedan realizar ejercicio al aire libre y sin ningún costo.

López Valdez destacó que durante este año se realiza una inversión sin precedente de 870 millones de pesos en sólo ocho obras de infraestructura en el municipio de Ahome: la rehabilitación del Dren Juárez, Libramiento Poniente, ampliación del Boulevard Rosales, Teatro de la Ciudad, Museo Trapiche, Libramiento Oriente, Centro de Usos Múltiples y el Malecón de Topolobampo.

Se comprometió a que la mano de obra que se requiera para la construcción de este moderno malecón, sea contrate principalmente a los habitantes de este puerto, a fin de que la derrama económica se quede aquí mismo, en respuesta a la petición que le hiciera el síndico de Topolobampo, Francisco Rojo Bacasegua.

Durante su mensaje, el titular de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, José Luis López Montiel, explicó que para la construcción de esta obra será necesario ganarle terreno al mar, por lo que se colocarán membranas protectoras del propio relleno, capas de piedra de media tonelada para que conserven y estabilicen el malecón, donde se construirá sobre el relleno la vialidad que dé continuidad a la existe actualmente.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, destacó que se está trabajando de manera integral no sólo en la mejora de la infraestructura física, sino en brindarles mejores fuentes de empleo, educación, seguridad y salud, que los conduzcan a mejores estadios de desarrollo.

A nombre de las familias beneficiadas, la presidenta del Club de Promotores Ambientales y Turismo de Topolobampo, Jazmín Pinzón, manifestó su beneplácito por la consolidación de un sueño largamente anhelado por los habitantes de la región. Además, destacó la urgencia de contar con talleres de capacitación y de inglés para atender de manera óptima a los turistas locales, nacionales y extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.