Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Torneo de bolsa 100,000 pesos en Michoacán

21/05/2013 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morelia, Michoacán.- Todo está listo para que este miércoles se ponga marcha el Octagonal Nacional de Básquetbol en el Auditorio del Complejo Deportivo "Bicentenario"; justa del llamado deporte ráfaga organizado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, que se llevará a cabo del 22 al 25 del presente mes, con una bolsa garantizada de 100 mil pesos en premiación.

Este magno evento forma parte del calendario de actividades del CDLXXII aniversario de la fundación de Morelia, bajo la temática de un "Morelia Saludable", eje rector de la administración del edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, en materia deportiva.

Las quintetas confirmadas para el encuentro nacional son: Guanajuato, Aztecas de Morelia, Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Estudiantes de Puebla, Tarascos de Morelia y Cuervos de Aguascalientes; mientras que están por definir su asistencia los representativos de San Luis y Colima.

De acuerdo al titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza, este será el primer paso para que nuestra ciudad, en un futuro próximo, cuente con un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. "Vamos a ver la posibilidad de tomar el rumbo nuevamente para que el deporte ráfaga pueda participar en los certámenes semiprofesionales o profesionales y ahora es una buena incursión", dijo.

image

Agregó que "con ellos vamos a iniciar una fase de experimentación, para platicar con algunas empresas para analizar este proyecto; además Morelia es una muy buena plaza, con una muy buena infraestructura que debemos aprovechar y vamos a buscar esa diversión y alegría para todos los seguidores de este deporte".

El conjunto de Tarascos de Morelia será dirigido por los entrenadores José Luis Jacobo y Alfonso Juárez, y contará con dos elementos estadounidenses cuyos nombres son George Tyus y Jared Markoc, así como el tapatío y alguna ocasión seleccionado nacional, Jesús Campos.

"Queremos agradecer al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por apoyar este tipo de eventos de carácter nacional, que nunca antes se habían dado aquí en la ciudad, y creo que con este tipo de eventos se va a hablar muy bien de Morelia. La idea es que esta Copa de Básquetbol vaya creciendo año con año y t "Queremos agradecer al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por apoyar este tipo de eventos de carácter nacional, que nunca antes se habían dado aquí en la ciudad, y creo que con este tipo de eventos se va a hablar muy bien de Morelia. La idea es que esta Copa de Básquetbol vaya creciendo año con año y tome más fuerza", aseguró Jesús Huerta Silva, Presidente de la Asociación Michoacana de Básquetbol.

El evento está programado del 22 al 25 de mayo en el Auditorio del Complejo Deportivo "Bicentenario", y se pondrá en macha este miércoles en punto de las 16:30 horas con el duelo entre las quintetas de Guanajuato y Aztecas de Morelia, para después dar paso al juego SUEUM-Puebla (18:00 horas), y cierra la primera jornada con el partido Tarascos en contra de Cuervos de Aguascalientes (19:30 horas).

La bolsa en premiación será de 100 mil pesos a repartir de la siguiente manera: primer lugar, 60 mil pesos; segundo lugar, 30 mil pesos; y tercer lugar, 10 mil pesos.

En el marco del Octagonal Nacional, la Asociación Michoacana de Baloncesto desarrollará una Clínica para Entrenadores y Árbitros los días 25 y 26 de mayo en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos y el Auditorio Bicentenario, impartida por José Luis Ibarra, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de la especialidad, con horarios de 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, con un costo de recuperación de $700 pesos.

Miércoles 22 de mayo Guanajuato-Aztecas 16:30 horas. SUEUM-Puebla 18:00 horas. Tarascos-Aguascalientes 19:30 horas.

Jueves 23 de mayo (doble jornada) Aztecas-Puebla 10:00 horas Guanajuato-Aguascalientes 11:30 horas. Tarascos-SUEUM 13:00 horas. Aguascalientes-SUEUM 16:30 horas. Puebla-Guanajuato 18:00 horas. Tarascos-Aztecas 19:30 horas. Ome más fuerza", aseguró Jesús Huerta Silva, Presidente de la Asociación Michoacana de Básquetbol.

-Fuente: MiMorelia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
215
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.