Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Torneos de futbol libre en Jalpa

10/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del programa de Prevención social del delito, en el CBTA 94, encabezaron el acto de instalación del Comité de Mediación Escolar,

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 2014.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal instaló en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A.) No.94 del poblado Soyataco el Comité de Mediación Escolar como parte del Programa de Prevención del Delito implementado por el Ayuntamiento jalpaneco.

En este lugar se dio a conocer la convocatoria del Ayuntamiento dirigida a los estudiantes de los ocho planteles escolares participantes para que se inscriban a partir del 1º. de septiembre al Torneo Interno de Futbol Varonil y Femenil, categoría libre, para seleccionar a ganadores a participar en el Torneo Municipal de Futbol “Copa Sembrando Valores para una nueva Sociedad”.

Los equipos finalistas serán organizados por la Coordinación del Deporte, los participantes serán acreedores a uniformes de futbol, balones y arbitrajes gratuitos. Los equipos campeón y subcampeón, recibirán como premios uniformes de la copa, playeras, short y medias, trofeo al campeón de goleo, trofeo al jugador más disciplinado.

Aquí participarán 150 alumnos, 20 padres de familia y seis maestros en los talleres de capacitación

En el CBTA 94, encabezaron el acto de instalación del Comité de Mediación Escolar, el Mtro. Arturo del Carmen González, consultor encargado del programa, elementos de seguridad pública María Félix Jiménez Mola, Eduardo Sandoval López, Sheila Rubí Ulín Ruiz y Martha Gabriela Jiménez Méndez, el Ing. Rubén López Jiménez, docente de esta institución, la sicóloga del plantel Miriam Chávez y los estudiantes Marisol Gómez, Rosita Vázquez, Rosy de la Luz, María Santo Quiroga y José Guadalupe López.

En esta escuela participarán 150 alumnos, 20 padres de familia y seis maestros, como población objetivo, quienes participarán en los talleres de capacitación con temas como relaciones familiares, bullyng, prevención del delito y las adicciones, entre otros.

El programa “Sembrando valores para une nueva sociedad” consta de 4 proyectos, el primero que está enfocado a los niños y se lleva a cabo con actividades lúdicas; el segundo es escuela libre de violencia, que implica la realización de un diagnostico de las escuelas, la instalación de comités de mediación escolar conformados por directivos, maestros y padres de familia; el tercero es la realización de torneos deportivos interescolares e incluso uno a nivel municipal, otorgando premios en efectivo a los mejores lugares; el cuarto proyecto es el de capacitación ciudadana que incluye talleres de derechos humanos y busca un mayor acercamiento entre la comunidad escolar y la Dirección de Seguridad pública.

El programa tiene programada la realización de una feria municipal en el parque central de la ciudad, donde participarán las 8 escuelas seleccionadas y la sociedad jalpaneca.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
7906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.