Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

La Torre de Londres guarda tesoro olímpico

05/07/2012 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

La Torre de Londres, utilizada por monarcas británicos durante 600 años para esconder coronas y joyas, recibió el lunes un nuevo tesoro cuando se entregaron 4.700 medallas olímpicas de oro, plata y bronce para su resguardo.

Flanqueado por los Alabarderos de la Guardia de la Torre, vestidos con sus tradicionales uniformes, y bajo el sonido de las trompetas, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG por su sigla en inglés), recibió dos relucientes medallas de oro en un almohadón.

Coe, junto a Jan du Plessis, presidente de Rio Tinto, que suministra el metal para las medallas, se dirigió a las bóvedas de la imponente Torre de las Joyas en la fortaleza medieval a orillas de río Támesis.

"Es un lugar lógico para que traigamos las medallas. ¿A qué otra parte del mundo las llevaríamos para su protección?", dijo Coe, un doble medallista olímpico.

La Torre, utilizada como palacio real, lugar de ejecuciones y también como prisión para acusados de traición, aún resguarda las joyas de la corona británica.

Las medallas permanecerán en la Torre por los próximos 26 días hasta que las primeras sean entregadas el 28 de julio, en uno de los eventos femeninos de tiro, al que seguirán 804 ceremonias de premiación.

Un portavoz del LOCOG dijo que serán transferidas gradualmente desde la Torre a las sedes olímpicas cuando se necesiten.

"Hemos entregado casi ocho toneladas de metal, oro, plata y cobre, de nuestras minas en Salt Lake City, a través de los desiertos de Mongolia, y estos materiales han sido transformados en estas hermosas y radiantes medallas olímpicas", dijo du Plessis.

Las medallas muestran a la diosa griega de la victoria Niké en la parte frontal, un diseño tradicional, y al río Támesis entrelazado en el logo de los Juegos de Londres en el reverso.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.