¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La española María Teresa Torró, quinta cabeza de serie del torneo, derrotó el domingo a la suiza Romina Oprandi en la final del torneo de Marrakech.
'Tita' Torró necesitó de tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) para imponerse a Oprandi, que en semifinales había dado la sorpresa al eliminar a la máxima favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova.
A cinco días de su 22º cumpleaños, la joven tenista española, 71ª del mundo, sucede en el palmarés a la italiana Francesca Schiavone y se alza con su primer título individual WTA.
Tras esta victoria, la española debería mejorar este lunes su mejor clasificación en la clasificación mundial, marcado por la 62ª posición que ocupó en octubre de 2013.
Torró ya había dado la sorpresa esta temporada al eliminar a la alemana Angelique Kerber, sexta del mundo, en la segunda ronda de Indian Wells en marzo.
El pasado fin de semana, en la eliminatoria de promoción de la Copa Federación que España jugó contra Polonia, participó dos partidos, con una victoria y una derrota.
Torró, sólo tenía un título de dobles de la WTA ganado en 2013 en Hobart junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, su víctima el sábado en las semifinales de Marrakech.
El Torneo de Marrakech se disputa sobre arcilla y reparte 250.000 euros en premios.
-- Torneo WTA de Marrakech
- Individuales - Finales:
María Teresa Torró (ESP) derrotó a Romina Oprandi (SUI) 6-3, 3-6, 6-3