Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbueno01 escriba una noticia?

Los 9 mejores tours a Perú del 2021

21
- +
08/03/2021 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú es uno de los destinos más bellos del mundo. Desde los altísimos picos andinos sobre los que los incas construyeron su histórica fortaleza de Machu Picchu hasta las calles adoquinadas y la arquitectura colonial de Cusco y Lima

Perú también cuenta con una de las mejores (y menos reconocidas) escenas gastronómicas del mundo, tanto tradicional como contemporánea, una gran vida nocturna en sus principales ciudades, increíbles mercados de artesanías y lugareños que son famosos por su apertura y bienvenida a los visitantes. Dicho esto, Perú es grande (¡el doble del tamaño de Texas!) Y es complejo y, bueno, es mucho para asimilar.

Una visita guiada bien planificada es una excelente manera de ver el país. Ya sea que desee un recorrido rápido solo para conocer el terreno, algo más en profundidad o un recorrido que ofrezca acceso especial a ciertos sitios, hay algo para usted. Aquí están los mejores tours en Perú que Viator tiene para ofrecer.

Mejor Tour Introductorio: Tour de 7 días a Lima y Cusco con pernoctación en Machu Picchu

Conoce y enamórate de Perú en este tour de una semana que te lleva a las dos ciudades más grandes de Perú, así como a su maravilla antigua más famosa. Es un recorrido de costo relativamente bajo con mucho tiempo libre para hacer turismo autoguiado incorporado, por lo que es ideal para personas que desean un poco de orientación pero también un poco de tiempo para ellos mismos. El recorrido comienza en la cosmopolita Lima, con un día de visitas guiadas en el centro histórico de la ciudad y un día libre completo para hacer y ver todo lo que desee.

El tercer día, volará a Cusco (el vuelo nacional no está incluido en el precio del tour) y será recibido en esta ciudad de gran altitud con una taza de mate de coca, un remedio local para el mal de altura que se ha utilizado. desde antes de la historia registrada. En Cusco, visitará varias de las espectaculares ruinas incas de esta ciudad en el transcurso de dos días, además de disfrutar de tiempo libre para hacer compras o hacer turismo.

Desde allí, sigue a Aguas Calientes en tren (y es un viaje en tren espectacularmente hermoso) y luego sube la montaña hasta la fortaleza de Machu Picchu en autobús. Tendrá un último día de ocio en esta área, donde podrá volver a visitar la fortaleza, escalar una de las otras montañas cercanas o simplemente disfrutar del encantador pueblo de Aguas Calientes.

Al final del día, regresará a Cusco en tren para una última noche antes de volar de regreso a Lima. Este tour incluye todas las habitaciones del hotel y desayuno diario, así como entradas a las atracciones. 

Mejor Tour Completo: 15 Días: Amazonas, Machu Picchu, Lago Titicaca y más

Si tiene dos semanas para gastar, no encontrará formas más espectaculares de hacerlo que esta. El tour combina una cantidad significativa de excursiones guiadas con un amplio tiempo libre para que lo pases explorando a voluntad. Aunque el recorrido comienza en Lima, inmediatamente se dirige en un vuelo doméstico corto a Puerto Maldonado, donde comienza la primera etapa de su recorrido, una aventura en la selva amazónica.

Tomarás un bote hasta un albergue en la jungla, que será tu hogar durante los próximos días, repleto de paseos en bote por el río, visitas a diferentes reservas naturales y abundantes encuentros con la vida silvestre. Desde allí, se dirige a Cusco en avión, donde tendrá la otra mitad de su día de viaje para descansar y aclimatarse a la gran altitud antes de emprender un recorrido a pie por esta hermosa ciudad histórica (y prehistórica).

Después de un breve viaje a las antiguas minas de sal de Maras y los sitios arqueológicos de Moray y Ollantaytambo, tomará un tren a Aguas Calientes, desde donde visitará Machu Picchu. Y eso es solo la primera semana.

La segunda semana lo lleva al lago Titicaca, la ciudad folclórica de Puno, el Cañón del Colca, la ciudad colonial de Arequipa, un vuelo sobre las misteriosas Líneas de Nazca, los pingüinos y lobos marinos de las Islas Ballestas, y mucho más. No hay forma de ver todo en un país grande como Perú en solo dos semanas, pero este tour te muestra mucho y ofrece un buen equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, lo rural y lo urbano, guiado y gratuito.

Todos los alojamientos están incluidos (en un nivel de tres estrellas con una mejora de cuatro estrellas disponible), al igual que el transporte terrestre, las tarifas de las excursiones, los boletos para las atracciones y muchas comidas. 

El mejor tour de campamento: excursión nocturna y viaje de campamento a Rainbow Mountain

Si su idea de un gran viaje implica botas de montaña y tiendas de campaña en lugar de centros de la ciudad y desayunos de hotel, este breve pero muy agradable recorrido de senderismo y campamento puede ser perfecto para usted. Saldrá de Cusco a la provincia de Quispicanchis, con un par de paradas turísticas rápidas en el camino.

La parte al aire libre de la caminata comienza al mediodía después de un almuerzo campestre e incluye un ascenso moderado seguido de una caminata más larga a través de prados de suave pendiente. Instalará el campamento y disfrutará de una cena recién preparada cerca de la casa de una familia tradicional de cría de llamas y tendrá la oportunidad de conocerlos y hacerles preguntas sobre ellos mismos y el área.

Después del desayuno, a la mañana siguiente, caminará hacia la Montaña Arcoíris, una impresionante estructura geológica formada por capas multicolores de depósitos sedimentarios. La primera hora de la caminata significa que vencerás a las multitudes y tendrás tiempo suficiente para explorar esta maravilla natural antes de que lleguen muchas otras. Después del almuerzo y una caminata de regreso al campamento, lo llevarán de regreso a su hotel en Cusco. 

Mejor recorrido por la jungla: recorrido de 5 días por la vida silvestre en la reserva natural de Pacaya

Perú tiene una gran cantidad de reservas naturales y otras áreas protegidas, algunas de las cuales son particularmente adecuadas para los visitantes. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria es una de las más grandes, y si desea ver la vida silvestre amazónica, realmente no puede superar este viaje a su interior.

Sale de la ciudad norteña de Iquitos, por lo que deberá llegar tan lejos, pero la compañía de viajes se encarga del resto. Saldrá de Iquitos para un viaje en automóvil de 90 minutos seguido de un viaje en bote de tres horas, momento en el que tocará tierra en un pequeño pueblo dentro de la reserva.

Pasará el resto del día realizando una pequeña caminata y una excursión en bote a una laguna para buscar los famosos delfines rosados ​​del Amazonas. Pasarás la noche en una casa local. Los próximos tres días ofrecen una experiencia en la jungla a toda velocidad, comenzando con un viaje en bote de tres horas más adentro de la jungla para establecer el campamento. (Sí, campamento.)

El resto del viaje se dedica a buscar vida silvestre, hacer piragüismo, aprender sobre plantas medicinales y simplemente disfrutar de la lejanía del lugar. En su último día, hará una última parada en el pueblo, donde podrá comprar artesanías o explorar un poco más, y luego regresará a Iquitos.

9 Mejores tours para conocer lo mágico del Perú y que debes hacer al menos una vez en tu vida. Recorrer solo o acompañado dicho país será un grato recuerdo

Todas las comidas, el transporte y el equipo necesario (incluidas las mosquiteras) están incluidos, pero necesitará (y mucho querrá) traer sus propias botas de goma.

Mejor aventura: Machu Picchu de 4 días con ciclismo, rafting y tirolesa

¿Quizás acampar y algunas caminatas suaves no son suficientes aventuras para ti? Si desea algo un poco más atrevido, considere este tour de alto impacto que combina una variedad de deportes de aventura con algunas de las mejores oportunidades de turismo en Perú.

En su primer día, viajará en autobús por el pintoresco Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a la montaña Abra Málaga. Desde allí, tomará una caminata en bicicleta de montaña de tres horas a través de pueblos rurales y paisajes montañosos hasta que vuelva a reunirse con su autobús, que lo llevará a Santa María para practicar rafting en aguas bravas. Pasará la noche en un albergue ecológico.

El día siguiente es un día de caminata, donde caminará por el antiguo Camino Inca, terminando su día en Santa Teresa, donde se hospedará en una casa familiar. El tercer día lo lleva a pie al pueblo de Aguas Calientes (con una excursión en tirolesa en el camino), y el cuarto día lo lleva desde allí a Machu Picchu con una salida temprana, por lo que llegará al amanecer para un recorrido con su guía.

Los excursionistas serios pueden ir aún más lejos, al pico más alto de Huayna Picchu, y todos tienen mucho tiempo para explorar el sitio. Después de unas horas más en Aguas Calientes, regresará a Cusco en tren. Es un viaje intenso, pero si te encanta la acción, es increíble.

Mejor crucero por el río Amazonas: crucero de lujo de 4 días por el río Amazonas

Si desea la experiencia amazónica, pero quizás sin la parte de dormir en el suelo, considere visitar la región en un lujoso barco turístico. Este viaje de cuatro días con todo incluido le permite permanecer cómodo en la privacidad y el lujo de su propia suite en este pequeño bote (16 cabinas) mientras ve, escucha e interactúa con la gente y la vida silvestre de este tramo del río.

Las excursiones diarias en tierra incluyen un viaje a las islas Yacapana, famosas por sus iguanas, el río Yarapa, donde juegan los delfines rosados, y los pequeños pueblos locales de Magdalena y Puerto Prado, el último de los cuales es el hogar del pueblo Cocama, conocido por sus artes y manualidades (disponibles para la compra, por supuesto).

También podrá ver una gran cantidad de vida silvestre y paisajes desde el bote e incluso pasar un tiempo pescando pirañas, entre otras actividades únicas a bordo. Se proporciona comida gourmet saludable para todas las comidas y se incluye el transporte desde y hacia el aeropuerto de Iquitos.

Mejor Tour Camino Inca: Caminata de 4 días a Machu Picchu a través del Camino Inca

El camino histórico a Machu Picchu es a través del Camino Inca, un camino alto a través de la Cordillera de los Andes que se considera una de las caminatas más hermosas del mundo. La cantidad de personas a las que se les permite caminar por el Camino Inca a diario es limitada, al igual que la cantidad de compañías de turismo que pueden guiar a los excursionistas, así que reserve con anticipación si este tipo de caminata le atrae.

No es fácil, está a una altitud muy alta e incluye algunos bordes de acantilados serios, pero es exquisitamente hermoso y un verdadero triunfo personal para completar. Este tour para grupos pequeños incluye no solo el ascenso a Machu Picchu en sí, sino que se detiene en varios sitios arqueológicos más pequeños en el transcurso de cuatro días de caminata, incluidos Sayacmarca y Phuyupatamarca, así como alojamiento para acampar durante la noche en lo alto de los Andes, que ofrece probablemente las vistas matutinas más hermosas que jamás haya visto en su vida.

Nuevamente, es un viaje intenso, pero para el que vale la pena entrenar. Se incluye comida, transporte terrestre, equipo de campamento, guías profesionales y porteadores para llevar equipo compartido. 

Mejor Tour Cusco: Cusco de Noche: Planetario Cusco, Cena y Pisco Sour

Ya sea que esté pasando por Cusco por un día o dos o que esté pasando una parte más larga de su viaje aquí, considere este recorrido, que le permite ver las vistas de la ciudad iluminadas en el crepúsculo. Su exuberante guía local lo recogerá en su hotel y luego lo llevará a caminar a un mercado verde local no turístico para probar los productos y aprender un poco sobre los alimentos locales.

Desde allí, tomará un viaje al famoso planetario de Cusco, donde verá una presentación pública sobre las estrellas del cielo nocturno (para los habitantes del hemisferio norte, serán en gran parte desconocidas), así como la historia de los incas. astronomía, que estaba muy avanzada.

Luego, regresará al centro de la ciudad para disfrutar de una cena tradicional de pollo asado (no se desanime por la simplicidad, el pollo asado en Perú cambia la vida), acompañado de la bebida nacional peruana, el Pisco Sour. .

Cuando termine la cena, su guía lo llevará a un recorrido nocturno a pie por la Plaza de Armas y sus alrededores y le enseñará un poco sobre la historia de los Incas y la historia colonial. Es una manera agradable de pasar una velada local muy típica y realmente tener un sentido más profundo del alma de Cusco.

Mejor Tour de Lima: Tour Privado de Día Completo Lo Mejor de Lima

Es muy probable que su viaje peruano lo lleve a través de Lima en algún momento, y si lo hace, no encontrará un tour mejor y más completo que este tour privado. Es una manera ideal de pasar el primer día de su recorrido, para conocer el terreno y orientarse, y también es una excelente manera de pasar un solo día de visita, ya que verá más de Lima de esta manera que podría hacerlo por su cuenta.

Su conductor privado y su guía de habla inglesa lo acompañarán a todos los lugares turísticos más importantes de la ciudad y le ofrecerán información sobre su historia y contexto cultural. Las paradas incluyen el Convento de San Francisco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Museo Larco, el Morro Solar en Miraflores, la Huaca Pucllana (una pirámide preincaica en medio de un barrio moderno) y el Mercado Inca.

Es una forma lujosa y sorprendentemente asequible de ver esta fascinante ciudad, así que no lo dudes. Si es la primera vez que viajas a Perú te recomiendo leer el siguiente articulo como llegar a cusco desde lima.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elbueno01 (1 noticias)
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.