¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
En el Salón de Detroit de este año Toyota presentó su primer FT-1 Concept real, lo de real es porque la compañía nipona en todo momento aclaró que este desarrollo es meramente virtual y que su destino era las consolas de videojuegos a través del Gran Turismo 6. Pero todo esto no evitó que ese modelo a escala real despierte suspicacias entre sus fans.
Es que ellos, y nosotros los no tan fanáticos también, venimos esperando la resurrección del mítico Supra aún sabiendo que Toyota ha anunciado que la espera será por lo menos hasta 2016. De todas formas otro paso hacia ese destino parece darse este fin de semana en Monterrey, California, en el Concurso de la Elegancia 2014 de Peeble Beach.
Nuevamente el Toyota FT-1 Concept sale a escena pero esta vez en un sobrio color grafito que si bien no transmite la sensación deportiva de Detroit, realza de manera espectacular cada línea de su sinuosa silueta. Sobre su mecánica seguimos sin novedades aunque se proyecta un futuro en base a una poderosa propulsión híbrida desarrollada por BMW.
El cambio estético también llega al interior y el gris grafito combinado con un tono metálico cubren todo lo que no esta tapizado en cuero de color canela. Un detalle que se mantiene es que todos los mandos se disponen en torno al conductor tras la ausencia de una consola central. El tiempo dirá si Toyota no hace más que adelantarnos el futuro.
Fuentes: Francisco López / Motor.es y Sergio Cabrera / Motor y Racing.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net