Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Toyota FV2: ¿un vistazo al futuro?

19/11/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toyota sigue innovando y probando hasta donde es capaz de llegar la tecnología automotriz. La firma japonesa sigue sorprendiendo y ahora planea presentar todas sus novedades en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, en donde piensa causar una gran sorpresa. En este evento, que comienza en unos días, la firma mostrará una serie de prototipos, entre los que se encuentra el Toyota FV2 (ver imagen) y que intentan adelantar la movilidad del futuro.

El Toyota FV2 es un prototipo desarrollado en el marco de una línea que la firma ha denominado ‘Fun vehicle’, que significa vehículo divertido, siendo esta característica la que rige esta serie de prototipos junto a los avances tecnológicos.

Dentro del proyecto ya se pudo saber que el Toyota FV2 tendrá una carrocería de tres metros de largo, y que contará con una estética futurista que mezcla características de un vehículo clásico y de una moto. Siendo más precisos, integra la imagen de una elegante nave espacial con ruedas y la de un coche?

Más sobre

Una de las diferencias más importantes del Toyota FV2 es que el conductor no tendrá un volante como suele suceder habitualmente, sino que el vehículo responderá a los estímulos corporales del conductor. El Toyota FV2 cuenta con la tecnología llamada Toyota Heart Project, con la que se logra que la máquina se contacte con el conductor, siendo capaz de reconocer la guía corporal que dará la persona.

Es decir que se produce una comunicación entre el prototipo y el conductor, y gracias a eso el vehículo se moverá mediante un sistema de reconocimiento de voz y de imagen, aportando un manejo sencillo e inteligente. Además, el Toyota FV2 le ofrecerá e indicará destinos posibles al conductor.

También tendrá un sistema de transporte que se puede conectar con otros vehículos y, a su vez, con la estructura general del tráfico en la zona en la que se encuentre. De esta forma, y a través de una proyección de realidad aumentada sobre el parabrisas, este sistema brindará toda la información necesaria para facilitarle el camino al conductor. Sin dudas, el Toyota FV2 es algo más que un vehículo: es un nuevo concepto que nos acerca al futuro.

Vía e Imagen | elmundo.es

Toyota FV2: ¿un vistazo al futuro? es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.