Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Toyota lanzó la nueva RAV4

17/04/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageToyota Argentina presentó la nueva RAV4 en un encuentro realizado en Espacio Pilar II, en la provincia de Buenos Aires. Allí la prensa especializada tomó contacto con la cuarta generación este SUV compacto, que ofrece una imagen mucho más dinámica y deportiva que las de sus antecesoras y un espacio interior más amplio.

El diseño parte de la idea de "atleta de triatlón", que se enfoca en los conceptos de: versatilidad, flexibilidad y fortaleza. La parte frontal es apenas 30 milímetros más ancha y 5 mm más baja que su versión anterior. Todas las líneas convergen en forma de punta hacia el logo central, al tiempo que la toma de aire es de mayor tamaño. Los faros tipo proyector con lámparas halógenas -equipados de serie- están ubicados en los extremos laterales y, en conjunto con la nueva parrilla, reflejan el estilo "ojos de tiburón".

Con respecto al paragolpes delantero, fue rebajado para cumplir con la normativa de protección de peatones y dar un aspecto deportivo.

imageEn los laterales, los arcos de los pasaruedas y el diseño plano de los guardabarros dan la impresión de un rodado de mayor tamaño. Y los rieles de techo color plata, aportan deportividad. Los neumáticos 225/65 R17H, brindan baja resistencia de rodamiento. Según la versión, presentan llantas de 17 pulgadas de aleación o de acero. El neumático de auxilio es full size con llanta original.

Respetando la misma distancia entre ejes que su antecesora, la nueva RAV4 es 55 mm más corta, debido principalmente a la ausencia de la rueda de auxilio en el portón trasero. En su lugar, se optó por un diseño de portón con sistema de apertura vertical y una combinación de faros estilizada. La nueva disposición proporciona un aumento considerable del campo visual trasero.

Al acceder al habitáculo se pueden apreciar las diferentes texturas y terminaciones internas que transmiten una sensación agradable y de calidad. En la versiones Full, el volante está forrado en cuero, mientras que en las estándar está fabricado en uretano. El renovado tablero de instrumentos cuenta con tres zonas divididas por un anillo central, el cual contiene el velocímetro que incluye una computadora de abordo. El tacómetro e indicador análogo de combustible se encuentran a cada lado.

imageEl tapizado interior se combina con el del panel de instrumentos, que está revestido en cuero. La versión "4×2 Full", incorpora asientos con tapizado de pana tipo Sport, y en la versión "4×4 Full", el material es de cuero natural y ecológico. Las butacas poseen un soporte lateral pronunciado, que ayuda a reducir la fatiga y mantener el cuerpo erguido en situaciones de conducción más deportivas.

El espacio entre plazas traseras y delanteras aumentó más de 10 centímentros. Además, los asientos traseros son abatibles 60:40 y cuentan con un descansa brazos central con dos posavasos.

En lo que hace a la capacidad del baúl, es de 476 litros, llegando hasta los 1.074 con los asientos traseros abatidos. Debajo del área de carga dispone de un espacio adicional de 30L para objetos que deseen mantenerse ocultos o fuera de contacto con el tapizado.

imageEn las versiones Standard el sistema de audio está compuesto por un reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes. En el caso de las versiones Full, el sistema está equipado con cuatro parlantes e incorpora dos tweeters ubicados sobre el panel de instrumentos. Los equipos disponibles para estas variantes también cuentan con una pantalla táctil de 6.1" con cámara de retroceso vinculada y tecnología Bluetooth. Además incluye ASL (Auto Sound Levelizer), que regula el volumen del audio según la aceleración del vehículo. Ambos equipos de audio permiten controlar los dispositivos desde el volante o el equipo.

Con respecto al sistema de climatización, la versión "Full" está equipada con un aire acondicionado con control de clima de doble zona (izquierda/ derecha) con filtro de polen, vinculado con el Eco Mode para permitir un mayor control sobre el consumo de combustible.

Los niveles Full también traen faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de ingreso inteligente sin llave y encendido por botón e incorporan una cámara de estacionamiento, inclusive en las versiones que ya vienen con sensor sonoro. Este último se encuentra disponible desde la versión 4×2 Full en adelante.

Más sobre

imageEn cuanto a los motores ofrecidos son dos nafteros: el de 2.5 litros 16v Dual VVTI, de cuatro cilindros, que impulsa a las versiones 4×4, desarrolla una potencia de 180 CV a 6.000 rpm y un torque de 233 Nm a 4.100 rpm. Por su parte, las variantes con tracción 4×2 equipan un 2.0 litros 16v Dual VVTI, de cuatro cilindros que entrega 146 CV a 6.200 y 187 Nm a 3.600 rpm. Ambos propulsores cuentan con el sistema ACIS, que optimiza el consumo y mejora el torque disponible.

Los vehículos con tracción integral incorporan una nueva caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades, en tanto que los de tracción simple incluyen una transmisión continuamente variable (CVT).

Las versiones Full disponen del sistema Eco-Mode para una eficiencia mayor en el consumo. También cuentan con el modo Sport, que regula la secuenciación de las marchas, extendiendo el régimen de revoluciones para lograr una conducción ágil tanto en ciudad como en ruta. Para aquellos que prefieren el Modo Secuencial, en las versiones 4×4 Full se puede contar con la asistencia del "indicador de cambio".

imageEn lo que a seguridad se refiere, la nueva RAV4 es el primer todoterreno que obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en 2013, de acuerdo con el programa Euro NCAP. De serie, trae sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Además, cuenta con airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero.

Todas las versiones Full, suman Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos (HAC). En el caso de la 4×4 Full, agrega el Control de Asistencia en Descensos (DAC). Este modelo también ofrece airbags laterales para los ocupantes delanteros y airbags de cortina, que cubren las dos filas de asientos.

Por su parte, la 4×2 Full, incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado Automático (Auto LSD) en el eje delantero, el cual automáticamente le envía torque a una rueda cuando la otra se está deslizando, logrando así mayor estabilidad.

imageAsimismo, la nueva RAV4 muestra una evolución en lo que respecta a impactos contra peatones. Otro avance con respecto a sus modelos predecesores es el sistema Whiplash Injury Lessening (WIL) en los asientos, que ofrece un nivel de seguridad óptimo ante latigazos cervicales por choques traseros.

Precios

-4×2 CVT, U$S 38.900.-

-4×2 CVT Full, U$S 48.500.-

-4×4 6 A/T, U$S 50.900.-

-4×4 6 A/T Full, U$S 56.900.-

Colores: Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Negro, Rojo y Azul Metálico.

Al igual que todos los vehículos que comercializa Toyota en la Argentina, la RAV4 posee una garantía de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del servicio de posventa de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
11175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.