Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Toyota Prius C 2012 debuta en el Salón de Detroit

12/01/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiene un rendimiento de combustible en ciudad de 22 Km/h.

En el marco del autoshow de Detroit 2012, la marca japonesa presenta su nuevo vehículo híbrido llamado Toyota Prius C, que será comercializado en EUA a partir de marzo del 2012.

La denominación “C” se refiere a ciudad y es porque está pensado para ser un vehículo urbano amigable. Este hatchback de cinco puertas, según aclara el fabricante nipón, ofrece un rendimiento combinado de combustible de 21 Km/l y llega al mercado de los subcompactos, para comercializarse en los Estados Unidos, por debajo de los 19, 000 dólares.

Tiene una longitud de cuatro metros y pesa 1, 134 Kg. En cuanto a espacio para pasajeros otorga 2, 475 L y para el área de carga 484 L.

Como mencionábamos anteriormente este vehículo cuenta con una mecánica híbrida. El motor a gasolina es de 1.5 L de cuatro cilindros con 73 hp y un torque de 82 lb-pie, esta máquina en conjunto con el propulsor eléctrico otorgan una potencia combinada de 99 caballos. El sistema de baterías de 144 volts porta pilas de Níquel e Hidruro Metálico y se encuentran ubicadas debajo de los asientos posteriores. El Toyota Prius C ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y EV mode. La suspensión delantera es McPherson y de barra de torsión en la parte posterior.

En el rubro de seguridad la marca japonesa no se midió para darle lo mejor. Ofrece nueve bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, ABS y Distribución Electrónica de Frenado entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
especiales.autocosmos.com.mx
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.