Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Trabaja Ayuntamiento y SEDUMA para atender erosión en zona norte de San Fernando

16/05/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FERNANDO, TAM.- Como parte de apoyo a la ecología y resguardo de las riquezas de la tierra, el Republicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -SEDUMA- para favorecer la siembra de árboles en carreteras con problemas de vientos fuertes y desgaste de suelo.

El Ing. Raymundo Salinas Galván, director de desarrollo rural en San Fernando, indicó que por instrucciones del alcalde José Ríos Silva se implementaron estas acciones, con las cuales se pretende solucionar la erosión de las tierras en los campos de siembra derivado de los vientos prevalecientes en la región, brindando a los productores y dueños parcelarios más de 20 mil árboles listos para su instalación.

El funcionario municipal señaló que son arbolitos nombrados "tesorina", mismos que por su manera de crecer fortalecerán el flujo del aire evitando en gran medida el desgaste de la tierra y funcionando además como rompe vientos; pretendiendo con esta actividad abarcar más de 60 kilómetros de reforestación entre la carretera que comunica a las comunidades de San Germán y el Norteño.

Con estos trabajos, el presidente José Ríos Silva reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores del campo y de sus tierras, reconociendo que cuidándolas se generan mejores ganancias en cada cosecha, mismas que favorecen al desarrollo económico del municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.