Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Más de un millón de trabajadores se amparan contra reforma laboral

16/01/2013 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de MVS Noticias

A unas horas de que concluya el plazo para imponer amparos contra la reforma laboral, diversos juzgados federales han recibido más de 123 mil demandas que representan a poco más de un millón 123 mil trabajadores. La cantidad podría variar en las próximas horas, ya que no se han terminado de contabilizar las demandas presentadas en otros estados del país, según informa MVS.

Entre las organizaciones y gremios que interpondrán amparos contra la reforma laboral, publicada el pasado 30 de noviembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se encuentra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En el Palacio de Justifica Federal comenzaron a llegar las demandas de amparo, colectivas y personales, alegando la inconstitucionalidad de los cambios a la Ley Federal del Trabajo, pues, dicen, contraviene el artícul 123 de la carta magna; que habla sobre el trabajo digno y los salarios.

El Consejo de la Judicatura Federal, enviará más de dos mil de estas demandas a los Juzgados Primero y Segundo con sede en el Distrito Federal, debido a la carga de trabajo que representan. Estos mismos juzgados, fueron los que en 2006 resolvieron los amparas impuestos contra la Ley del Issste que reformaba los sistemas de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Estado.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.