Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Los trabajadores encantados con el teletrabajo

27/12/2021 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La modalidad del teletrabajo forma ya parte de la normalidad laboral en España. Por ello, los trabajadores no están dispuestos a renunciar al trabajo desde casa

Aunque es cierto que durante este último año oon la mejora de la situación y la vacunación el teletrabajo ha ido en descenso, lo cierto es que es una modalidad que ya ha quedado como habitual en muchas empresas y muchos puestos de trabajo. Concretamente, durante el tercer trimestre del 2021, casi 1, 6 millones de empleados españoles trabajaron desde sus casas de manera habitual, según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

El teletrabajo se consolida con el 8% de la población activa

Y es que, según datos del Ontsi el 8% de la población activa en España apuesta por la modalidad del teletrabajo. Por otra parte, analizando la situación desde la perspectiva de las empresas, el 85% de las grandes empresas permitieron a sus trabajadores teletrabajar, mientras que en las medianas empresas son un 72% las que lo hicieron y en las más pequeñas tan solo un 46%.

Lo cierto es que las grandes empresas y más en concreto las grandes tecnológicas, han sido las que mejor se han sabido adaptar a la situación. De hecho, estas últimas han aprovechado la situación y han implantado un modelo híbrido que combina trabajo presencial y teletrabajo.

Adaptarse a la modalidad híbrida

No ha resultado sencillo pasar a esta nueva modalidad de trabajo, ya que se han tenido que hacer algunos cambios y adaptaciones para que la situación fuese la mejor tanto para la empresa como para los trabajadores. Y es que no es tan sencillo como repartir los días ya que por ejemplo, hay que hacer algunos cambios en la oficina. Al haber menos personas de manera presencial, la oficina se queda grande y hay muchos espacios que pierden utilidad.

Las grandes empresas son las que mejor se han adaptado a los cambios y necesidades de la nueva situación

Por ello, muchas han optado por instalar tabiques móviles para separar ambientes sin obras y crear espacios más pequeños pero con más utilidad dentro de esta nueva situación. 

Nuevas necesidades; nuevos diseños en los espacios de trabajo

La aparición de estas mamparas de oficina móviles no es ninguna casualidad. Tal y cómo apunta Knight Frank en su estudio Y)our Space: Discover your new world of work un 47% de las empresas de todo el mundo aumentará la calidad y mejorará sus espacios para adaptarlos a los nuevos tiempos en los próximos tres años.

Algunos de los diseños que proponen los arquitectos para la oficina del futuro son; una sala central en forma de plaza en la que conectar a todos los trabajadores, una sala multifunción para grandes presentaciones y trabajos en equipo, una sala de pitch para cautivar a los clientes en las presentaciones, un hub de cocreación para realizar tormenta de ideas...

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (94 noticias)
Visitas:
4219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.