Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Trabajadores del ingenio fueron abandonados por legisladores y autoridades estatales: Marino Davizón

03/01/2014 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Mochis, SINALOA.- Legisladores sinaloenses y autoridades estatales dejaron solos a los trabajadores del Ingenio Mochis, porque a todos se les pidió su respaldo en las acciones que han emprendido para exigir que los dueños de la fábrica les paguen los salarios y prestaciones laborales que todavía les deben, sin embargo, nadie respondió.

El ahora ex regidor Marino Davizón Padilla dijo que al término del 2013 envió un correo electrónico a cada uno de los legisladores sinaloenses, al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y al mismo gobernador Mario López Valdez, para buscar el respaldo para los empleados de la fábrica, pero ninguno de ellos se hizo presente.

"Les mandé un correo, y aquí traigo las pruebas, cuando quieran se las muestro, a cada uno de los diputados, los senadores de Sinaloa, al gobernador y a Gerardo Vargas Landeros, pidiéndoles que intervinieran y que clarificaran el tema de los 90 millones de pesos que se pagaron al ingenio para que liquidara sus adeudos, pero ninguno, ni por atención dio respuesta al mensaje", detalló.

Lamentó que siendo representantes populares, no estén presentes en un problema tan serio, porque son miles de familias las que dependen del Ingenio, y los empresarios han dado muestras de insensibilidad, porque no se acercan ni mucho menos dan la cara a sus trabajadores.

"A nadie le interesó, a ningún diputado, a ningún senador, ni siquiera una promesa de atención al asunto, o sea, no somos nada, estamos indefensos ante el poder político y empresarial", subrayó.

Recordó que los dueños de la factoría recibieron 90 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado por la compra de unos terrenos, bajo el compromiso de que con ese dinero pagarían a los trabajadores sindicalizados, de confianza, jubilados, pensionados y ejidatarios, pero no cumplieron.

El empleado del ingenio con licencia afirmó que todo mundo cree que los empresarios actúan con impunidad porque cuentan con todo el apoyo del gobernador Malova.

"Lo que la gente dice, lo que dicen los mismos trabajadores de la fábrica, es que los empresarios han actuado de esa forma porque tienen todo el apoyo del gobernador Malova, porque esos 90 millones, si bien es cierto eran para una empresa privada, pero el dinero era público y tenían la obligación ellos (los empresarios) de invertirlo en lo que dijeron y ahí es donde debió haber intervenido el gobernador, incluso hasta los legisladores", puntualizó.

Marino Davizón dijo que las manifestaciones de los trabajadores del Ingenio van a continuar a pesar del abono que recibieron al cierre del 2013, porque todavía hay adeudos pendientes.

Humberto González

www.rednoticias23.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.