Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trabajadores del Santander protestan en A Coruña y Vigo contra el ERE

12/12/2020 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de trabajadores del Banco Santander se han movilizado este sábado en A Coruña y Vigo en rechazo al ERE que aplicará la compañía y que en Galicia "supondrá la destrucción de 370 empleos" y el cierre de otras 79 oficinas.

La CIG ha advertido que la única vía de negociación tiene pasar por un acuerdo que garantice "una salida digna" del colectivo afectado, a través de prejubilaciones, para paliar esta "brutal agresión" que está sufriendo el personal de la entidad.

"Sabemos que hay trabajo suficiente en el banco, que no podemos seguir cerrando oficinas, que aquí no sobre nadie, y en todo caso falta una adecuada gestión de los recursos", han indicado desde el sindicato.

Más sobre

En este sentido, insisten en que el ERE "profundiza drásticamente en la reestructuración del sistema financiero" que se registra en los últimos años e instan a "frenar la destrucción de empleo y la pérdida de servicios".

La dirección de Banco Santander y la representación sindical alcanzaron este jueves un principio de acuerdo con respecto al proceso de reestructuración anunciado a mediados del pasado mes de noviembre, que comprende finalmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 3.572 salidas, 1.100 externalizaciones a otras empresas del grupo y 400 traslados a Santander Personal, según fuentes sindicales.

Quedarán Excluidos del proceso los cónyuges o parejas afectadas en el ERE del banco de 2017 y de 2019, mientras que la afectación en personas con reducción de jornada quedará limitada al porcentaje proporcional sobre el total de la plantilla, algo más de 600 personas.

La Movilidad geográfica también se reduce a un máximo de 100 kilómetros desde la ubicación actual, con las compensaciones por kilometraje del acuerdo del proceso de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2031
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.