¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Por segundo día consecutivo, más de mil trabajadores se manifiestan afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo y cierran las principales calles del Centro en demanda de un aumento salarial.
El paro de labores dio inicio el martes a las 9:00 horas, cuando los empleados acusaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de no atender sus peticiones, aunque esta mañana, en conferencia de prensa, el priista afirmó que lleva dos meses en mesas de trabajo con los inconformes y que si no se llega a una solución, es porque no hay consenso entre ellos.
Este día, un conjunto de 60 empleados adheridos a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, dirigidos por José Natividad Adame Martínez, mantiene bloqueada la calle Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano.
Otras 65 personas impiden el paso en la calzada Ignacio Ramírez esquina con calle Morelos, mientras que en la casa Juan N. Álvarez esquina con calle Colón, en el paso a desnivel, está otro grupo de unas 20 personas.
Los trabajadores exigen un aumento salarial de 15 por ciento y 30 por ciento en prestaciones desde hace un año.
Por su parte, el alcalde Leyva Mena señaló que el Ayuntamiento se encuentra en condiciones de otorgarles un ocho por ciento en aumento salarial y 10 en prestaciones.
Por lo anterior, desde esta mañana, los trabajadores sindicalizados y de confianza cerraron los accesos al Palacio Municipal e impidieron la entrada a funcionarios. Foto:Noticias MVS