Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

¿Cómo trabajan los distribuidores de bolsos con clientes difíciles?

22/12/2012 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los distribuidores de bolsos tienen un papel difícil al momento de cerciorarse de que sus clientes están satisfechos porque se les ha suministrado buenos productos, una excelente atención al consumidor y un servicio post-venta. Adicional, tienen que asegurarse de que su empresa sigue consiguiendo beneficios pese a las generosas promociones y rebajas. Como distribuidores directos, son capaces de brindar productos a excelentes precios y de dar oportunidades a la gente que también vende sus bienes, en el caso de los afiliados. Aunque los compradores de bolsos ya saben qué desean previo a desembolsar su dinero y es relativamente fácil lidiar con ellos, hay momentos en los que los distribuidores tienen que esforzarse más para estar seguros de que sus consumidores se marchan con la mejor experiencia de compra y no deciden probar con otros distribuidores de bolsos de la competencia.

Un ejemplo común de conflicto es el que surge referente a la calidad de los productos. Los compradores, primordialmente las mujeres, tienen un gusto refinado. Cuando tienen la obligación de adquirir o invertir en un bolso, tienden a cuestionar mucho su calidad. En el caso de que los bolsos posean un precio muy bajo, empiezan a pensar que debe de haber algún problema con ellos que justifique ese precio. Un buen vendedor de bolsos podrá explicar completamente que la razón por la que sus bolsos presentan un buen precio es que los adquiere directamente del fabricante, lo que conlleva una gran disminución de los costes impuestos por los intermediarios.

Otro posible conflicto que puede aparecer es el de la autenticidad, especialmente cuando un distribuidor vende productos de marca. Algunas marcas de diseño permiten, de hecho, que los distribuidores y vendedores vendan sus productos para adquirir mayores beneficios. Sin embargo, algunas marcas de alto estándar como Louis Vuitton deciden no distribuir sus productos ni dejar que otros los revendan. Los compradores, así, deben tener cuidado si hallan un distribuidor que asegura la autenticidad de esos productos. En el mejor de los casos, un distribuidor honesto tendrá la decencia de aclarar si los artículos que vende son auténticos o réplicas de originales. Aún más: vender réplicas de buena calidad es un delito castigado por la ley, ya que en la mayoría de las naciones se considera una forma de piratería.

Los compradores están cada vez más al tanto de estos fenómenos debido a que conocen sus derechos como consumidores. Ésta es ya una razón de peso por la que los distribuidores de bolsos deberían escoger piezas únicas que no tengan la apariencia de réplicas o plagios, ya que a los compradores no les importaría pagar por muchos productos auténticos y de alta calidad. Y aunque los bolsos baratos son fáciles de vender, también existe un amplio mercado que demanda productos caros y refinados, como los que tienen una etiqueta de diseño detrás.

Los consumidores son muy críticos por naturaleza al momento de comprar. Por ende, los distribuidores de bolsos con astucia deben convertir estas indagaciones en competencia de su empresa. El refrán dice que “nunca llueve a gusto de todos”. Con las tiendas y boutiques, así como con los distribuidores, ocurre algo parecido: siempre habrá alguien que querrá ver reflejado el dinero que ha gastado en la compra de un bolso. La mejor alternativa para el distribuidor es educar a sus consumidores, dándoles información sobre el producto y siendo transparente en cuanto a su origen, autenticidad, calidad y precio.

Para mas información sobre distribuidores de bolsos, visite: Morel

Visite también: venta al por mayor de bolsos


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.