Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Trabajan en Querétaro contra violencia sexual y “bullying”

01/02/2011 09:28 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora del Sistema Municipal de Querétaro para el Desarrollo Integral de la Famulia (DIF), Martha Yáñez, anunció acciones en contra del “bullying” y la violencia sexual, ante los casos registrados entre menores de tres a 11 años. En conferencia de prensa, la directora del DIF municipal advirtió que cada mes se reciben unos 10 casos de violencia sexual, sobre todo entre menores de tres a 11 años de edad y se estima que quedan unos 40 sin denunciar. Además, el “bullying” se incrementa, sobre todo contra menores obesos, por lo que se trabajará con las familias y las escuelas, para abordar ambos temas, con el fin de proteger a la infancia. Consideró que de cada 50 casos de violencia sexual contra menores de 11 años, sólo se denuncian 10 ante las autoridades correspondientes, por lo que se capacitará a los padres de familia para reconocer las señales de alerta y los cambios de actitud en los menores. "Qué actitudes va tomando, cuáles son los lugares a los que no quiere asistir, personas con las que no quiere estar o incluso algún familiar adulto que le esté haciendo daño", explicó la directora. En el caso del “bullying” se iniciarán talleres de capacitación y autoestima, dirigidos a las mujeres y se colaborará con las escuelas que lo soliciten, aunque se desconoce la cantidad de casos que hay. "Lo estamos viendo con niños a nivel de primaria, donde se da mucho la situación, hemos notado que se da mucho con los niños obesos, por eso estamos con la campaña de nutrición”, detalló. Expuso que “estuvimos dando pláticas en algunas escuelas, para que los niños tengan otro tipo de alimentación y no sean víctima de esta persecución", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ANAYA (01/02/2013)

HOLA: SOY JULIETA ANAYA: EL SR JORGE VAZQUEZ LOZANO: ROBO A LA EMPRESA DE CARLOS SLIM:EL SEÑOR TRABAJA CLONANDO TARJETAS DE CREDITO Y ROBANDO ESCRITURAS DE CARLOS SLIM:CARLOS SLIM ES MI PADRE: Y EL NOS ROBO CARROS Y AH REGALADO DINERO A GENTE DROGADICTA PARA ABUSARLOS SEXUALMENTE: EL SEÑOR ES DE ASPECTO FISICO MUY MORENO.Y POBRE. DE BOLSILLO.

0
+ -
Responder

JULIETA-41 (30/05/2013)

HOLA: SOY-;MARÍA CRUZ JULIETA REYES ARCILA: EL SUPER PODRIDO DEL OYITO JORGE VAZQUEZ LZANO QUE ADEMAS TÍENE GUSANOS EN EL RECTO: ME ROBO MI VEHICULO HHR:COLOR ARENA METALICO: PADECE DE UN MAL LLAMADO FUROR EN EL ANO:ME GUSTARÍA QUE ME REGRESARA MI VEHICULO: SOY HIJA DE CARLOS SLIM. Y LOS MILLOONES QUE ME ROBO ATENCIÓN PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA :SOY JULIETTE SLIM: 4422269357

0
+ -
Responder

SLIM-1971 (23/06/2013)

HOLA: SOY MARÍA CRUZ JULIETA REYES ARCILA:HIJA DE SLIMPEMEX-GATE SOY: CERRADA DE LOS ARCOS NÚMERO 18 COLONIA:JARDINES DE QUERETARO: CODIGO POSTAL 76020 EL SEÑOR JORGE VAZQUEZ LOZANO SE DEDICA A PROSTITUIR GENTE:EL SECUESTRO A MI HERMANO EL SEÑOR JORGE VAZQUEZ LOZANO ES NEGRO.