Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Trabajo para enfermeras en Suiza

16/08/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta el número de enfermeras españolas en los hospitales de Suiza

 

Debido a la ya conocida crisis en España y la alta necesidad de personal de enfermería en Suiza, cada vez más es más elevado el número de enfermeras españolas que abandonan su país de origen y deciden emprender allí una nueva vida. El índice de paro español se fija actualmente en el 25%, aunque es mucho más agravado es en la población entre los 22 y 35 años de edad, donde el índice de desempleo ya supera el 50%.

Por otro lado, Suiza es conocida por su alta calidad de vida, y no solo por el mínimo nivel de delincuencia muy inferior al resto de Europa, sino también por los salarios que en ocasiones duplican los ofrecidos por paises colindantes. El nivel de desempleo en el país se calcula en aproximadamente un 4%, lo que para los expertos significa una ocupación total.

Enfermería en Suiza

Estas dos situaciones ecónomicas tan dispares de los dos paises, el estado de libre circulación en Europa y el alto nivel formativo de las enfermeras españolas lleva cada vez a más hospitales y clinicas suizas a focalizar su búsqueda de personal en España. Empresas especializadas como TTA Personal, con un equipo de habla alemana y española, intervienen en la mediación de personal, ayudando tanto a clínicas como enfermeras en los procesos de inserción.

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
2950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.