Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Trabajo en hoteles, un sector muy afectado por la crisis

13/03/2013 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie es ajeno de la importancia del turismo en la economía española. Y la hostelería es un sector consolidado y que continúa expandiéndose a pesar de los datos regresivos que le afectan. Nos estamos refiriendo a que le influye sobremanera el grado de consumo de la ciudadanía y de que sus empresas requieren un volumen importante de recursos humanos, por cierto, cada vez más cualificados.

Todos somos conscientes de que el consumo viene desde hace años ralentizado, pero en este año pasado 2012 el incremento del IVA y los costes de la energía han repercutido más en la hostelería de España. Ello influyó no sólo sobre la demanda interna, también lo hizo sobre el turismo proveniente del extranjero, especialmente en los que más nos visitan.

Así que la situación adversa de la economía y la caída de la demanda, se perciben por parte de los empresarios hosteleros españoles como las principales barreras que inciden con mayor gravedad en el correcto desarrollo de sus empresas. Y no ven claras las perspectivas, dado que siguen afrontando desde que comenzó el nuevo año 2013, unos niveles francamente negativos de la demanda y unos costes financieros muy altos.

La innovación y la cualificación son claves para relanzar los negocios. Todas las nuevas fórmulas para sacar adelante el sector pasan evidentemente por una mayor cualificación del trabajo en hostelería. Incluso es la única manera para que crezcan sus ofertas de trabajo: el trabajo en hoteles, el trabajo en restaurantes, etc., y continúe siendo el sector que genere empleo. Ello está muy condicionado al reciclaje de sus recursos humanos y a la excelencia en el servicio.

La gran mayoría de los hosteleros están decididos a seguir con las ofertas y promociones para reactivar su negocio en 2013. Y una gran parte de los empresarios de hostelería están dispuestos a innovar utilizando nuevas fórmulas de comercialización, como la utilización de internet, bonos, etc. En el caso de la restauración existe una apuesta decidida por mimar la gastronomía y la opción de renovar la carta en los restaurantes es fundamental. Y en los hoteles se está sistemáticamente explorando todo tipo de alternativas e iniciativas para mejorar la captación de clientes y sus instalaciones.

Novedosas y arriesgadas estrategias de crecimiento, como la diversificación de productos y servicios, inversión en mejoras, facilidades al consumo, intensificación de acciones de publicidad o la búsqueda de mercados externos, se están contemplando de forma permanente por parte de los empresarios. Consiguientemente se requiere un esfuerzo importante por los trabajadores del sector para estar cada vez más cualificados, predispuestos para acoger los cambios y acometer el trabajo con absoluta dedicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.