Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Trabajos de Supervía Poniente devastan bosques urbanos

22/03/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajos de Supervía Poniente devastan bosques urbanos por La Crónica Última modificación Mar 22, 2011 12:58 PM — archivado en:

El Gobierno del Distrito Federal inició con la tala de árboles sanos y de buen tamaño en el parque de Loma de Guadalupe y Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, para abrirle paso a la maquinaria pesada que comenzará a trabajar en la construcción de la Supervía Poniente.

Trabajos de Supervía Poniente devastan bosques urbanos

Maquinaria se abre paso en una zona boscosa para construir brechas de acceso para la obra de la Supervía Poniente. Foto vía Flickr

DISTRITO FEDERAL.-Vecinos de la colonia Loma de Guadalupe, aseguraron al diario La Crónica que la administración local tiene proyectado derribar más de dos mil árboles en la zona, sólo para abrir la brecha de acceso para la maquinaria que se utilizará para la construcción de la carretera de cuota Supervía Poniente.

Trabajadores a cargo del desmonte y la construcción de la brecha, reconocieron que habrá una "devastación considerable" de árboles a lo largo de casi dos kilómetros y cinco metros de ancho, que se utilizarán para el acceso.

"Estamos abriendo el camino, pero tratando de perjudicar el menor número de árboles posible... También estamos realizando estudios de mecánica de suelo para comprobar que por donde se pase sea suelo firme, ya que por aquí hay muchas minas", indicó uno de ellos, quien pidió no mencionar su nombre por miedo a represalias.

En tanto, los colonos revelaron que la semana pasada el Gobierno capitalino provocó un incendió en gran parte de la zona verde; esto, dijeron, para ocultar los daños ambientales que están provocando.
Más sobre

Por lo anterior, informaron que interpusieron una denuncia por perjuicios ambientales ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) con fecha del 10 de marzo y folio PAOT-2011-0528.

En dicha queja se establece la devastación que están realizando las autoridades capitalinas en los parques Las Águilas y Lomas de Guadalupe, los cuales han sido cuidados por más de 40 años por la comunidad.

Asimismo, manifiestan su preocupación por los más de dos mil árboles extras que se derribarán, debido a que no fueron estimados en el Impacto Ambiental de la carretera que conectará Álvaro Obregón con Magdalena Contreras.

"Nos parece bastante absurdo que se tengan que deshacer de tantos árboles sólo para montar unos pilotes, sería más sensato que buscaran otros métodos para afectar lo menos posible las zonas verdes", dijo una de las vecinas inconformes.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.