Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Tragedia, por negligencia, acusan PAN y PRD

20/01/2019 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PAN destacó que horas antes de la explosión funcionarios federales tuvieron conocimiento de la fuga de combustible en Hidalgo y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores, por lo que la tragedia sin duda pudo haberse evitado mediante la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad

El PAN destacó que horas antes de la explosión funcionarios federales tuvieron conocimiento de la fuga de combustible en Hidalgo y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores, por lo que la tragedia sin duda pudo haberse evitado mediante la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad.

Señaló que las pesquisas deben determinar las causas de la conflagración y deslindar responsabilidades para sancionar a los responsables del lamentable suceso, sin importar que formen parte de la administración pública.

De su lado, la dirigencia colectiva del PRD subrayó que las fuerzas de seguridad atestiguaron el brote del combustible y no hicieron nada al respecto, lo que evidencia la falta de estrategia.

Monreal respondió que es muy lamentable que esos partidos intenten medrar políticamente con la tragedia y que traten de debilitar en lugar de respaldar la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó las acusaciones sobre una supuesta negligencia del gobierno federal, ya que, sostuvo, el Ejército actuó de manera responsable para no provocar una confrontación con los pobladores del municipio.

Monreal respondió que es muy lamentable que esos partidos intenten medrar con la tragedia y que traten de debilitar en lugar de respaldar la lucha de Andrés Manuel López Obrador

El senador de Morena aseguró que nada puede reprocharse al Presidente, quien desde un principio dio la caray dejó la gira que realizaba para trasladarse de inmediato al lugar de la explosión y coordinar la ayuda a la población y el control del siniestro.

Una actitud que contrasta, subrayó, con la de otros gobernantes, quienes aparecieron mucho después del sismo devastador de 1985 o de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Delgado, a su vez, señaló que los legisladores no podemos quedarnos con las manos cruzadas ante la magnitud de lo ocurrido. Lo primero es atender a las víctimas y, una vez agotado esto, ir tras los responsables, porque hechos como éste no deben jamás repetirse.

Agregó que existen grupos delincuenciales que aprovechan la necesidad de la gente, por eso es indispensable catalogar el robo de gasolina como grave en la Constitución para que no se repitan tragedias de esta magnitud. Llamó a los grupos parlamentarios a aprobar esa iniciativa.

La dirigencia colectiva del PRD subrayó que las fuerzas de seguridad atestiguaron el brote del combustible y no hicieron nada al respecto, lo que evidencia la falta de estrategia


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (488 noticias)
Visitas:
805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.