Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Traidores al pensamiento chavista se apoderan del comercio frágil

22
- +
07/09/2021 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pobreza y bajos salarios, es un signo progresista en América Latina y los pobres se miran asimismo sus frustraciones, se están llevando nuestros impuestos, vayamos a un debate político abierto

Asidero

Juan Guaidó y Leopoldo López estafaron a un grupo de electores demócratas desde finales del 2018- 19 y bajo el manejo de metalenguajes falsos lograron cautivar la conciencia de los votantes hasta llevarlos al precipicio que es el presente.  Es el cierre de un ciclo donde los liderazgos lucen desgastados y por el otro lado la tesis de una posible confrontación bipolar fracaso. De manera que se perdió el tiempo desde 2016 al resurgir un bloque hegemónico y casi autoritario bajo el mando de Leopoldo López que destruyó a los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.

Mientras, a pesar de la adversidad, el presidente Nicolás Maduro Moros se viene robusteciendo en la presidencia, aunque sus gestores de gobierno revelan una pésima gestión en sus regiones, donde las inundaciones producto de los torrenciales aguaceros han demostrado con consistencia que la actuación de gobierno es débil desde hace aproximadamente diez años atrás.

Hemos perdido los derechos sociales y laborales, ante un mercado totalizado al trabajo improductivo de las empresas estadales que laboran a un veinte y cinco por ciento de su capacidad. Son pocos los jóvenes que tienen vínculo con el mercado a corto plazo, y por ello, sus intereses sociales y políticos se ven mermados.  Lo que implica que la exclusión es progresiva y las perspectivas de un puesto para laborar muy pocas.

Urge una salida inmediata.  Porque se perfilan destabilizaciones en Perú y Brasil. Entonces sigue el camino incierto en el Sur, sobre todo en Bolivia, donde se han descubierto pistas de aterrizaje para aviones del narcotráfico y de tierra, a la vez, los cocaleros guiados por el ex presidente Evo Morales buscan profundizar en el cultivo de la Hoja de Coca para extender sus ventas a Las Corporaciones y de esta manera abrir interrogantes sobre La Ruta de La Seda.

Son luchas permanentes en América Latina, coyunturas y movilizaciones que acusan a diferentes presidentes de repúblicas, muchos vuelven a ofender a dirigentes opositores a su partido y formulan contrariedades al bien común.

Mientras, resurge a nivel mundial una sociedad en rebeldía., otros emprenden revueltas populares.

En resumen, la serranía andina define en un bien común sus zonas de vanguardia en función de las masas. Pero sin interpelación estructural de las mismas, se busca aislar a Brasil para facilitarle el camino presidencial a Ignacio Lula Da Silva que persiste en ser presidente y este sujeto a las vanguardias “iluminadas” del sector político brasilero. Es una nueva modalidad para la toma de poder tras una forma de lucha dada por la guerra comunicacional, un doble juego político que tuvo su primera  experiencia en Bolivia, cuando avistaron a Ernesto de La Serna en Bolivia y sus propios compañeros de partido por envidia y egoísmo ejercieron todo el poder en su contra  hasta llevarlo a un fusilamiento prematuro en una humilde escuela sectorial, es un aprendizaje muy símil al actual, porque los ciclo se repiten y definen bien común para radicalizar cada día mas los apuntes dados en el Foro de Porto Alegre para imponer el comunismo de una manera universal.

Todo  estas alternativas de conducción política por región viene  regida por un alza de electricidad, gas y agua que esclaviza la condición humana que esta constante amenazada de exclusión social desde hace cuarenta años y que hoy, su salud es amenazada por virus y pandemias ante una pésima alimentación y el poco acceso que se le tiene a los alimentos, por ejemplo, el salario de un pensionado es un 1.70 dólar y el de un académico titular llega apenas a treces dólares, dejando atrás el campo científico y un soldado o agente  colocado en una estación de gasolina por el soborno y matraqueo se gana unos ochenta dólares diarios que lo malgasta en centros nocturnos y  enfoques anormales a su perspectiva personal.

Lo que indica un acto o hecho contra la democracia. Y con un neoliberalismo a ultranza con un entorno que nace en el movimiento de los excluidos o malvivientes, como se le expresa en Venezuela.

Los líderes sindicales se encuentran extraviados y, los aliados al gobierno totalmente corrompidos., lo que implica que no hay una estructura sindical y hay frenos burocráticos por parte de la burguesía., creando movimientos de inseguridad, simplemente el pobre no tiene derecho a crecer en un sistema comunista, ni siquiera por justicia social, la corrupción y la burocracia, estos tres elementos se bordaron entre sí para que las teorías políticas de avance progresista se colapsaran.

Poco se esta invirtiendo en producción, aunado a los desacuerdos de las potencias en cuanto al reparto del mercado mundial. Es un conflicto de intereses privados que incide en una guerra económica abierta entre los Estados- nación que representan el capital transnacional y financiero de las diferentes potencias.

No hay que mentir, vayamos a la verdad y seamos creativos

Es una disputa por la re- distribución del mercado existente entre grandes capitales y, donde los presidentes resultan ser títeres de las grandes corporaciones, como es el caso de un ex presidente en Brasil que, en vez de descansar, desea acumular más riquezas en su vida personal y detener el desarrollo industria de ese gran Estado sureño.

Hay que laborar, los bitcoins y monedas digitales son una farsa para el crecimiento del Estado- nación. Estimula el delito y los negocios inapropiados porque a largo plazo no se sujetarán a la ley, es una riqueza del día a día y los costos como ganancias lo retroalimenta el pueblo que alimentan estas divisas a base de impuestos, dinero que antes iba dirigido a los servicios de bienes de consumo y sanitario. El bitcoin y el Petro constituyen una gran falsa. China, mina bitcoins en una estrategia modulada para no quebrar el yuan.

Es inevitable, nos encontramos en el choque de civilizaciones y los desacuerdos entre potencias, es el modelo neoliberal que nos conduce a un constante conflicto y mueve grandes capitales, pero, en este libre juego, los socialistas juegan a que los cumplan otros y, solo buscan proteger a las micro empresas protegidas por militares para que ofrezcan, aunque sea un producto en el mundo globalizado.

De verdad, son manifestaciones contradictorias. Hoy, hay una mayor agresividad en el mercado mundial de alimentos y productos de bienes y servicios.

Esto constituye un bloque económico, pero, todo lo llevan al campo político., afectando muchas veces a los intereses de las mismas transnacionales por los intereses estratégicos que representan. Esto, sí es una Guerra Económica, no la planteada por Venezuela, porque el comercio con Estados Unidos de Norteamérica sigue vigente con sus difusiones de remesas. Es claro, que hay una mala gestión de gobierno e internamente de su equipo que ha generado más pobreza porque no tienen los humildes dólares para agilizar su Estado de Bienestar, todo es argumentaciones y declaraciones por el sistema comunicacional.

Las sujeciones ideológicas quedaron a un lado, es el pasado. Ahora es el dólar, una moneda extranjera cuyo país de origen es acusado de todo, pero su moneda muy apetecida. Verdaderos alacranes y traidores al pensamiento del comandante Hugo Chávez Frías.

Las regulaciones económicas requieren una intervención a escala mundial para impulsar más que nunca la inversión productiva en la periferia mercantil.

Se requiere nuevos personajes y cartas sobre la mesa del dialogo comercial. Es un compromiso para asumir. Para dar un cambio significativo en los contenidos acorde con la plenitud de vida.

Ahora, los presidentes no se preocupan por el pueblo que les da vida por el sufragio, necesitan apoderarse de riquezas para desligarse del pueblo y parecerse a la burguesía y oligarquía

Las décadas de desarrollo se agotó.  Como el negocio del reparto. Las transnacionales vienen mostrando sus victorias, en el reparto de sus ganancias a las Casas de Valores, más no a las comunidades indígenas y a la sociedad en sí.

Es una ilegitimación de la realidad y un dolor generalizado a la conciencia. Hay que construir sociedades alternativas y ya Evo, Nicolás, Cristina, Lula Da Silva y Castillo que recomienza en Perú ya han demostrado que no desean democracia. Hay otros intereses muy focales.

 

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Necesitamos votar con la razón y unir fuerzas para conformar un solo bloque ideológico que sea alterno al trabajo y la responsabilidad civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1848 noticias)
Visitas:
826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.