Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Tramitan en Emiliano Zapata, Morelos, cartas de doble nacionalidad

10/08/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En apoyo a los connacionales mexicanos que regresaron a su lugar de origen y necesitan regular su documentación para acceder a los servicios que el Estado ofrece a los mexicanos, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos, está tramitando cartas de doble nacionalidad.

Las direcciones de Asuntos Migratorios y Registro Civil se ha dado a la tarea de atender con calidad y calidez a las personas que necesitan registrar con doble nacionalidad a los menores de edad, a fin de que puedan ingresar a escuelas públicas en el ciclo escolar 2010-2011.

"Somos el municipio que lleva el récord en trámites, pues hasta el momento hemos realizado 78 no sólo de Emiliano Zapata sino de habitantes de Temixco, Yautepec, Cuautla y Cuernavaca, que radicaban en Carolina del Norte, California, Nevada, entre otros", refirió Enrique López González, director de Asuntos Migratorios.

Más sobre

El trámite consiste en solicitar a los estados de la unión americana el acta de nacimiento con la apostilla, es decir, la certificación oficial y explicación a detalle del expediente del menor.

"Una vez realizado este trámite, se solicita la intervención de un perito certificado por el Tribunal Superior de Justicia para que pueda realizar la traducción correspondiente de los documentos y se les dé validez para que finalmente esté inscrito en el Registro Civil con doble nacionalidad", explicó el funcionario,

Enrique López comentó que para realizar la inscripción en algún plantel escolar, la Secretaría de Educación pide que se presente la Clave Única de Registro de Población (CURP) pero como en muchas ocasiones las personas que regresan al país no tienen este documento dado de alta con sus hijos y en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata se ha gestionado para que a la brevedad se expida.

"Una familia que emigra a Estados Unidos y tiene hijos, obviamente los registra con esa nacionalidad. Pero cuando regresan y quieren regularizarse muchas veces encuentran algunos obstáculos para conseguir la doble nacionalidad para sus hijos en los condados, por eso es que hemos respaldado a nuestros paisanos, ésa ha sido la instrucción del presidente municipal, Alberto Figueroa Valladares", finalizó López González.

Fuente|El Sol de Cuernavaca.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.