Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Trámite de la Visa de Estados Unidos en México

13/12/2010 15:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que a partir de enero del 2011 el proceso para solicitar una visa será diferente.

La razón la dio a conocer el cónsul general de la sede diplomática en México, Sean Murphy: en el último año las solicitudes de visa en el país se incrementaron 15%, por lo que se han recibido 1 millón 400, 000 solicitudes y se espera que en el 2011 se sumen otras 100, 000 peticiones más.

Dentro del nuevo proceso anunciado resaltan tres aspectos:

* Se tomarán datos biométricos,

* Se crean los Centros de Servicio de Solicitante de visa (ASC)

* El solicitante ahorrará tiempo y dinero.

Entre los datos que podría requerir la Embajada y sus consulados están las huellas dactilares, los exámenes de retina y el escaneo de la cara, según información de la sede diplomática en su página web.

Bajo el programa US-Visit del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el uso de datos biométricos permite a los agentes de inmigración establecer y comprobar la identidad de un extranjero cada vez que visita la Unión Americana.

El registro de huellas digitales y fotografías facilita la protección en caso de robo o extravío de los documentos y, a diferencia de los nombres o fechas de nacimiento, los datos biométricos "son prácticamente imposibles de falsificar", indica el documento del Departamento de Seguridad.

Según éste, el uso de datos biométricos tiene como objetivo

* Mejorar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de aquellos que visitan ese país.

* Facilitar el turismo y el comercio legítimos.

* Asegurar la integridad del sistema de inmigración.

* Proteger la privacidad de los visitantes de EU.

Los datos recabados se utilizarán sólo par los fines que han sido señalados "a menos que las leyes lo autoricen o indiquen específicamente de otro modo", cita el documento de la dependencia estadounidense.

En 2007, el Washington Post dio a conocer que el FBI estaba armando la base de datos biométricos "más grande del mundo".

El proyecto, con un costo de 1, 000 millones de dólares, almacenaba los datos recabados en un centro ubicado en Clarksburg, en Virginia Occidental.

CENTROS DE SERVICIO DE SOLICITANTES DE VISA (ASC)

A partir del día 10 de enero del 2011, todas las personas que soliciten por primera vez una visa o requieran la renovación de la misma deberán acudir primero a los Centros de Solicitud de Visas, que se ubicarán cerca de los nueve consulados de Estados Unidos en México.

En el caso del Distrito Federal, el ASC estará ubicado en la calle de Hamburgo número 213, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, según dio a conocer el cónsul Sean Murphy, en días pasados.

Operados por la empresa Computer Sciences Corporation (CSC), dichos centros serán los responsables de atender a las personas y recabar los datos biométricos.

Por su parte, el vicecónsul estadounidense en Tijuana, John Callan, comentó que en Canadá ya se hace uso de ese sistema, y en México se implementará en los consulados de mayor demanda de visas, como son Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Tijuana y Distrito Federal.

Las autoridades consulares estiman que con los ASC, entre 25 y 33% de los solicitantes ya no tendrán que acudir a una cita consular para la entrevista, en cuyo caso serán notificados vía telefónica de la aprobación de su visa.

"Sólo quienes solicitan por primera vez la visa deberán concertar inmediatamente una cita con el cónsul, para el día siguiente de la toma de datos biométricos. En ésta deberá convencer al cónsul que tiene los suficientes motivos para regresar a México y no quedarse en Estados Unidos", explicó Murphy.

Cabe señalar que los ASC son los únicos medios autorizados para procesar la solicitud de las visas. "Todo solicitante deberá usar el ASC", aclara la sede diplomática en su página web.

De acuerdo con cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en México, el costo actual de 140 dólares para la visa de Turista incluirá ya el pago de la llamada telefónica para agendar una cita, la solicitud, la cita misma, la captura de datos y el servicio de paquetería para la entrega de la visa junto con el pasaporte.

Según esté, los solicitantes podrían reducir hasta 15% el gasto por el trámite, ya que a partir del 10 de enero se elimina el cobro de 1.25 dólares para obtener información telefónica y programar la cita, y se suprime la tarifa de mensajería de hasta 135 pesos por la entrega de la visa a domicilio.

PASOS RÁPIDOS PARA OBTENER TU VISA

1. Entrar a un nuevo sitio web (se dará a conocer próximamente) para llenar el formulario DS 160 en línea y sin costo alguno.

2. Pagar vía electrónica o en los bancos Banamex o Scotiabank los 140 dólares por el trámite.

3. Llamar al número telefónico (también se dará a conocer próximamente) sin costo alguno o ingresar al sitio web, para solicitar una cita en los ASC, para que se tomen los datos biométricos y en su caso, se hará de inmediato la cita para la entrevista con el cónsul.

4. De ser aprobada la visa, el solicitante podrá determinar la oficina de la paquetería DHL donde recogerá sus documentos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/03/2012)

Como le hago para imprimir la ficha de pago por la visa de no inmigrante? Es un proceso demasiado complicado, pues la pagina de la Embajada de Estados Unidos no da la opción del pago?