Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La Trampa del Dinero Fácil

31/07/2012 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero fácil se ha convertido en una seria epidemia social que destruye los ideales de una sociedad sana donde priman los principios y valores morales y éticos antes que las recompensas económicas mal habidas.

En una sociedad donde imperan muchos sectores corruptos y enfermos, el placer viene primero que el deber, la escasez y la impaciencia en la mente de las personas, la codicia de querer tener todo a cualquier precio, hace estragos en las decisiones que toman muchos sobre su futuro y entonces toman como salida vender su honor, sus principios, su imagen y cometen delitos que manchan su vida y su consciencia por el espejismo del dinero fácil. Lo cual hará también que muchos paguen las consecuencias de sus decisiones con la vida, con su libertad privada en una cárcel y con la vergüenza pública que cobija sus acciones, su honor y el de su familia.

En esta debilidad muy actual caen y han caído desde prestantes figuras públicas a todo nivel, trabajadores corrientes y quienes hacen del delito su oficio como los: estafadores, criminales, narcotraficantes, delincuentes, etc.

También existe otras maneras regulares utilizadas por las personas del común que quieren tomar atajos para encontrar dinero fácil y en estas se encuentran: las loterías y los juegos de azar en las cuales muchos invierten durante años grandes cantidades de dinero e inclusive las ganancias obtenidas que alguna vez recibieron y terminan esclavizados a un hábito que les genera muchos más costos económicos y personales que utilidades.

Otros optan por formas más sutiles de perseguir el dinero fácil como por ejemplo cuando buscan relaciones por conveniencia con el fin de explotar económicamente a una persona. Llámese matrimonio, noviazgo, falsa amistad, etc., o esperar recibir una herencia.

Y en estos tiempos de alta tecnología muchos “emprendedores” buscan dinero fácil al buscar siempre el último negocio virtual o fuera de línea que les dé abundante dinero con el menor esfuerzo. Y así con este pensamiento saltan de una oportunidad a otra y crean tal nivel de inestabilidad personal que los resultados económicos terminan por ser los que no esperaban y nunca alcanzan las metas que creen obtener, malgastando el recursos más valioso que se acaba y no vuelve, el tiempo.

Lamentablemente todas estas formas que aparentan ser fantásticas y rápidas para obtener dinero fácil, terminan por convertirse en serias pesadillas que azotan cruelmente la consciencia, la dignidad y la autoestima de sus creadores y su desenlace o bien puede ser mortal o muy desgarrador en consecuencias personales y materiales.

El éxito si es legal, moral y ético no ofrece dinero fácil y esta es una regla clara que escapa a la visión y a la comprensión de muchas personas que no obstante las pruebas dolorosas que les ocurren ciegan su entendimiento y continúan en la búsqueda desesperada del golpe de suerte o el ilícito que los hará ricos.

El pensamiento educativo tradicional también colabora a su manera para que las personas busquen ganar dinero fácil, en la medida en que la gran mayoría de personas no intentan encontrar nuevos horizontes económicos fuera de lo que les enseñaro na hacer en su carrera u oficio, comenzando por ejemplo un negocio a tiempo parcial o creando ideas de empresa, sino que congelados por el miedo y la incertidumbre de hacer algo nuevo y fracasar continúan trabajando arduamente en un empleo mientras esperan un golpe de la suerte que los haga ricos y soluciones todos sus problemas económicos. Bien sea a través de loterías, juegos de azar, concursos en la TV, una herencia o ubicando personas influyentes que los puedan ascender de rango.

En general lograr el éxito duradero en cualquier emprendiendo o profesión requiere desarrollar una serie de cualidades y principios que mantengan ese nivel de logros. Cualidades como: la disciplina, la perseverancia, el valor, la fe, la acción, la visión, la adaptación, el trabajo constante, la educación continua, la asociación con personas de éxito, el dominio propio, la fidelidad, la ausencia de vicios, la vida espiritual, la vida y el apoyo en familia, el respeto por la vida, el rechazo a la corrupción en todas sus manifestaciones, etc.

Todos los grandes millonarios de este mundo que han hecho sus fortunas con estos principios y cualidades, no sólo han logrado fantásticas hazañas a nivel económico, sino que sus logros, su autoestima y su dignidad crecen y benefician a todo su círculo familiar y social que reciben un testimonio de vida verdaderamente próspero y digno de imitar.

Por supuesto no todos los capitalistas operan de esta manera, y muchos entran por la puerta fácil del dinero mal habido y acaban con los logros reales que alguna vez construyeron.

Hoy en día debido a los avances en la tecnología a todo nivel y la presencia de herramientas muy eficaces como la red mundial de información Internet hacen posible que surjan oportunidades de negocios que logran importantes resultados financieros en corto tiempo lo que bien podría asimilarse a lograr dinero de una forma más sencilla, pero aun así hace falta por parte del emprendedor un compromiso real con la oportunidad para conocerla, apreciarla, hacerla crecer y consolidarla. Lo cual conlleva a su vez tener: disciplina, perseverancia, visión, desarrollar la acción y mantenerla y ser fiel a una empresa o proyecto en un periodo de tiempo hasta que funcione y no para ver si funciona.

De acuerdo con todo esto que hemos expuesto surgen preguntas como por ejemplo el ¿por qué tantas personas optan por el camino equivocado o fácil para obtener dinero y tan pocas por el camino sano y real? y la respuesta tiene muchas variables, comenzando por la tendencia que tiene el ser humano en general a caer más fácil en sus debilidades que en los retos que lo pueden hacer crecer.

En esto también intervienen factores como la pereza mental que muchos cultivan y que están dispuestos a hacer sólo lo necesario para ganarse la vida, la falta de sueños y metas reales para alcanzarlos, la superficialidad, el deseo de consumo desbordado estimulado por los medios de comunicación y la sociedad de consumo, la ignorancia en materia de éxito, falta de valores y principios inculcados por los padres en el hogar, a su vez cuando ciertos padres irresponsables son complacientes y no les enseñan el valor del trabajo a sus hijos sino que les proporcionan dinero sin ningún esfuerzo, las malas compañías, los vicios como el licor, el tabaco, las drogas, etc.

Todos estos enemigos voluntarios o involuntarios que son letales para el verdadero éxito, terminan muy rápido con el deseo de lograr un nivel de éxito integral y en su lugar llevan a buscar y conformarse con buscar grandes cantidades de dinero con el menor esfuerzo o golpes de suerte y/o modelos delictivos para vivir el momento y después pagar las consecuencias.

En resumidas cuentas lo que esto muestra es que no importa el nivel de adelanto que haya, el éxito verdadero siempre tiene sus reglas claras y no negociables que se deben conocer, valorar y practicar para asegurar una vida con propósito y significado en lugar de una vida de cargos de conciencia, asalto y martirio que escogen quienes ignoran estos principios o no les interesa hacerlos parte de sus vidas.

Ahora bien, si se trata de hacer las cosas por el camino correcto, es decir planificando un proyecto económico de acuerdo con una necesidad latente del mercado y desarrollando productos o servicios que resuelvan esa necesidad y ayude a las personas de alguna manera, las recompensas potenciales son inmensas y en esta época de tanta tecnología se tiene un adicional que no tuvieron las generaciones anteriores y es que muchas personas exitosas integralmente: personal, económica, familiar y socialmente comparten sus estrategias de éxito para ayudar a todo aquel que tenga un deseo concreto de marcar la diferencia para su vida y la de otros.

Y para esto el emprendedor de hoy dispone de muchas herramientas que le permiten imitar, ejecutar y obtener los mismos resultados que su mentor; a través de: libros, recursos auto descargables, reuniones de grupo o masterminds y consultorías privadas con la seguridad de que su crecimiento no será sólo del lado económico, sino de todas las partes del ser que lo hagan sentir verdaderamente realizado(a), sin atentar contra otros, contra sí mismo(a) y sin remordimientos de consciencia.

Te invito pues a que hagas un alto en el camino y examines seriamente la forma que has elegido para hacer dinero y mejorar tu estilo de vida utilizando las siguientes estrategias prácticas para dirigir asertivamente tus metas económicas evitando la trampa del dinero fácil:

  • Toma consciencia que el dinero fácil nunca funciona porque no se trata simplemente de obtener la recompensa económica. Si el proceso para obtener el dinero no lo recibiste o no lo aprobaste desarrollando habilidades para mantenerlo y saberlo administrar, cuando llegue de sorpresa el dinero si te llega lo más seguro es que lo pierdas fácilmente.
  • Abre tu mente a las ideas nuevas. En ningún caso funciona económicamente la teoría de que ideas viejas o modelos trillados y obsoletos producen grandes resultados. Y más en esta época de la Era de la Información donde las ideas nuevas y la adaptabilidad son las que mandan porque con ellas van los capitales de dinero.
  • Las loterías, los juegos de azar, el interés por seducir personas con dinero y las herencias no son niguna esperanza real de éxito. Porque producen el mismo efecto que recibir una distinción o un nombramiento para un cargo al cual no se está preparado(a). Recuerda que la vida próspera no se reduce a pasar momentos fugaces y aprovecharlos mientras puedas. Una vida exitosa es un estilo de vida permanente que viene de obtener las conquistas personales.
  • Las actividades ilícitas, los negocios sucios, el engaño, los delitos y todo lo que enmascare obtener dinero fácil haciendo daño a otros es un arma de dos filos. Mientras tu tratas de hacérselo a otros la vida no demorará en ajustarte las cuentas y pagarás un precio muy alto desde perder tu libertad, tu salud o la vida misma.
  • No cambies nunca cargos de consciencia y degradación humana por dinero fácil. Tu libertad, salud y tranquilidad mental no tienen ningún precio que pueda comprar el dinero.
  • Si eres Padre o Madre de familia enseña a tus hijos el valor del trabajo honrado antes que la obtención de dinero y enseña con el ejemplo.”Educad al niño y no tendréis que castigar al hombre”.
  • Asóciate con personas emprendedoras y exitosas que hayan logrado su dinero de manera moral, legal y ética. Y si no tienes la posibilidad hazlo a través de libros o cursos donde ellos compartan su sabiduría y logros.
  • Comienza una actividad económica adicional a tu actividad laboral normal. Especialmente si eres empleado(a).Hoy día con las facilidades tecnológicas que hay existen muy buenas oportunidades de lograr independencia económica y vivir una vida más tranquila y abundante desde la comodidad de tu hogar. Como los negocios en línea, de multinivel, encuestas pagadas, etc.
  • Capacítate de la mano de expertos para cambiar los pensamientos y los hábitos que no te han permitido obtener el verdadero éxito: moral, legal y ético. Recuerda que tu mayor activo para el cambio verdadero a todo nivel es tu cerebro. Por lo tanto aliméntalo como se debe y cuídalo que los resultados económicos nuevos no se harán esperar.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre las “La Trampa del Dinero Fácil”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/la-trampa-del-dinero-facil/


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.