Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo bajar las transaminasas altas con remedios caseros

15/11/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué son las transaminasas

Las transaminasas son unas enzimas que están relacionadas con el hígado y sus funciones. Cuando su nivel es muy elevado, por fuera de los límites normales, es probable entonces que una alteración o problema relacionado con el hígado se esté padeciendo.

  • Transaminasa GPT. También conocida como transaminasa glutamico piruvica. Su principal función es fabricar glucosa y se encuentra principalmente en el hígado.
  • Transamina GOT. Se encuentra en el hígado y glóbulos rojos. Atención si tienes los niveles altos de esta transaminasa, que puede indicar problemas celulares.
Cómo bajar las transaminasas con remedios caseros

Además del tratamiento médico que puedas llevar, una de las mejores formas de bajar las transaminasas elevadas es recurriendo a remedios naturales. Ten en cuenta estas opciones.

Cardo mariano

Por empezar, es probable que tengas tendencia a padecer de hígado graso. Esto, habitualmente, está relacionado con el abuso de alcohol, drogas o una mala alimentación. Aún así, plantas como el cardo mariano.

Boldo

Una planta que va genial para todo lo qeu tiene que ver con la salud del hígado. El boldo es maravilloso, estimula el buen funcionamiento hepático y también vesicular. Es por estas razones que te va a venir muy bien como tratamiento complementario de las transaminasas altas. Toma la infusión a diario y verás que te empezarás a sentir mejor.

Zumo de remolacha

Uno de los vegetales que ejerce un mejor efecto sobre el hígado. Si tienes extractor de zumos en casa, ni dudes en preparar buenas cantidades de zumo de remolacha o betabel, y disfrutarlas a diario. Te va a venir muy bien para depurar el hígado, bajar las enzimas hepáticas altas y comenzar la recuperación.

Alcachofa

Puedes tomar extracto o algún comprimido natural de alcachofa (así hace mejor efecto), que es una medicina natural para el hígado graso. Esto te va a ayudar, sin dudas, a mejorar de este problema de transaminasas altas.

Alimentos que ayudan al hígado a bajar transaminasas altas

De todas formas, lo más recomendable en este tipo de casos es extremar los cuidados alimenticios al máximo. Y también, claro está, los hábitos que se tienen.

Al ser la obesidad uno de los puntos más comunes entre las personas con transaminasas altas, lo ideal es llevar una dieta que sobrecargue el hígado lo menos posible. Muchas fibras, vegetales, frutas, frutos secos, carnes magras; nada de frituras, grasas saturadas, excesos de hidratos de carbono ni alcohol. Realizar ejercicio físico con asiduidad también ayudará.

Otros remedios naturales para el hígado

No son especialmente remedios para las transaminasas, pero sí son plantas que se pueden usar para ayudar a mejorar la salud del higado en general. Bien te puedes valer de ellas si llegas a necesitarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.