Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Transbordador espacial Enterprise viaja hacia museo Nueva York

06/06/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El transbordador espacial Enterprise pasó el miércoles frente a la Estatua de la Libertad sobre una barcaza en su trayecto por el río Hudson a su nuevo hogar en un museo de Nueva York.

Para un transbordador que nunca estuvo en el espacio, el Enterprise tuvo un viaje interesante. En abril, cientos de turistas y vecinos de Nueva York observaron cómo el Enterprise atravesaba el cielo de la ciudad sobre un avión Boeing 747.

El Enterprise convocó a una multitud mayor el miércoles en los márgenes del río Hudson para seguir de cerca a la aeronave de la NASA en su viaje final al Intrepid Sea, Air & Space Museum, ubicado en el oeste de Manhattan.

A pesar de no haber volado nunca al espacio, el Enterprise ocupa un lugar especial en la historia de Estados Unidos por haber sido el primero de los transbordadores de la NASA. En 1977 fue utilizado para una serie de pruebas de acercamiento y aterrizaje durante un período de nueve meses.

El Enterprise iba a ser llamado originalmente Constitución en honor al bicentenario de la Constitución estadounidense.

Pero una fuerte campaña de seguidores de "Star Trek" (Viaje a las estrellas) convenció a funcionarios de la Casa Blanca que renombraran al transbordador como Enterprise por la nave espacial de la ficción que el capitán Kirk y Mr Spock volaron en una batalla intergaláctica con los klingon en la popular serie de televisión.

Expertos dicen que el Enterprise capturó el corazón y la mente de muchos al plasmar lo mejor de la ingenuidad estadounidense.

En abril del año pasado la NASA anunció que retiraría su flota de transbordadores espaciales y los destinaría a lugares en Nueva York, Virginia, California y Florida.

Decidió que el Discovery tomaría el lugar del Enterprise en el National Air and Space Museum de la Fundación Smithsonian en Virginia y que el Enterprise sería llevado a Nueva York.

Desde su vuelo sobre la ciudad en abril, el Enterprise ha sido mantenido en una tienda de campaña descogelante en el Aeropuerto Internacional JFK. El sábado, el transbordador fue colocado por una grúa en una barcaza, un proceso que llevó unas tres horas.

Autoridades del nuevo hogar del Enterprise, el Intrepid Museum, esperan que el transbordador espacial sea una gran atracción en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.