Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Dos transexuales piden en Tucumán, Argentina reconocimiento como mujeres

03/08/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos abogados promovieron una acción de amparo con el fin de que dos transexuales consigan un reconocimiento de identidad como mujeres y, por ende, puedan lograr que se modifique sus nombres en el acta de nacimiento y en los demás documentos.

Los abogados Mariana Álvarez y Agustín Martínez efectuaron la presentación, que recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la III Nominación, en representación de dos personas que quieren ser reconocidas como Claudina Legizamón y Emilia Rodríguez (esos son sus apellidos, pero no sus nombres actuales).

Los letrados precisaron a la prensa que la actuación "no pretende un mero cambio de nombre, sino también un reconocimiento de género; es decir, que se las reconozca como mujeres en su acta de nacimiento, en sus documentos de identidad y en los títulos de estudios, que deberán ser rectificados con los nuevos nombres".

Asimismo, los abogados destacaron que "las chicas a las que representamos, en este momento, no presentan cambios (físicos), porque ser mujer 'transgénero' es algo que va mucho más allá de las cirugías y trasciende lo meramente corporal, y esperamos que la Justicia tucumana así lo entienda".

En la presentación, los profesionales invocaron el precedente que se ha sentado en La Plata (Provincia de Buenos Aires), en el juzgado a cargo del magistrado Pedro Hooft, al haberse reconocido el cambio de identidad que había solicitado Talía Luna.

Por último, los abogados manifestaron que "decidimos accionar debido a las violaciones de derechos que están sufriendo, porque el Estado no les reconoce la identidad como mujeres, pese a que así se reconocen y actúan en la vida social. Queremos que puedan gozar de la garantía de ser tratadas con respeto y dignidad".

Fuente|El Diario 24.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.