Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreiko escriba una noticia?

Transformar a Mexico

22/02/2012 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país pasa actualmente uno de sus momentos claves, cada 100 años nuestro país sufre una transformación, a los cien años de la independencia vino la revolución y actualmente cuando nuestro país cumple 200 años como nación está en paso de sufrir otro gran cambio. El cual debe ser económico, político

El sistema político actual se encuentra desgastado los partidos se preocupan más por ganar votos que por la gente en realidad, mas por las encuestas que las personas tengan que comer, se preocupan más por la estadística que por la educación, mas por besarle los pies al líder religioso, llámesele PAPA, CARDENAL, OBISPO, PASTOR, ETC.. Que darle al pueblo una base real de valores.

Para la gente todos los políticos son lo mismo, que si el verde, el azul, el colorado o el amarillo, la gente vota con la esperanza de no quedar peor de lo que están, por que mejorar muchos lo ven terrible, muchos esperan que el que llegue tenga la visión para empezar a mover el país, casi lo ven de una manera mesiánica, que cuando llegue a los pinos toda la situación se va acabar y de un día para otro seremos una nación de primer mundo.

Se preocupan mas los partidos por tirarse unos a otros por demostrar que ellos tienen razón o que son los buenos que en trabajar juntos por la nación y el pueblo, nuestros políticos siguen siendo movidos por los religioso, por los empresarios y diversos intereses que por servir al pueblo.

El verdadero político es aquel que se mueve por el interés del pueblo porque su gente se desarrolle y crezca, y no solo su bolsillo; el partido que quiere apoyar a su gente no necesita esperar a las elecciones para hacerlo, nuestra política es muy pobre ya que no se defienden ideas sino colores, no se busca el que progresemos sino que sobrevivamos.

El verdadero político es aquel que se mueve por el interés del pueblo porque su gente se desarrolle y crezca, y no solo su bolsillo

La reforma política no se logra moviendo la carta magna sino que gentes con intereses legítimos lleguen y vean por el desarrollo de su pueblo. En ese instante la política mexicana habrá cambiado, pero para que esto se de, solo se podrá cuando el pueblo se organice, bajo la idea de que todos somos mexicanos y que somos valiosos como personas y como nación que si somos güeros, morenos, pelirrojos, cobrizos o de cualquier color valemos lo mismo como personas, que si profesamos diversas religiones eso nos da la posibilidad de crecer y que hemos aprendido de las guerras cristeras, que si somos ricos o pobres podemos ver la riqueza en la pobreza y la pobreza en la riqueza y apoyarnos para salir juntos.

Nuestra educación esta para llorar cada vez los niños aprenden menos, y a los maestros les quitan cualquier forma de apoyar a sus alumnos, ya sea con una corrección o con un premio porque el inspector, retrograda e ignorante en muchos casos, no lo permite o el terrible sindicato los oprime. Eso sin hablar de que el sueldo actual del maestro esta terrible comparándolo con años atrás, su poder adquisitivo es cada vez menos y si les aumentan un poco, caen en otro tabulador y les quitan mas impuestos ganando cada vez menos. A eso le sumamos las dichosas escuelas particulares que su primer fin es sacar una buena cuota y después si hay tiempo enseñar a los niños o muchachos, eso si después de darles hasta por las orejas sus horas de religión, aplicándose en muchos colegios la versión estudiantil de la espada o la cruz, es decir la misa o la calificación.

La educación esta así porque los padres ya casi no tenemos tiempo de ver que aprenden nuestros hijos, debido a que el poder adquisitivo es menor muchos tienen hasta 2 o 3 trabajos y le encargan a la escuela la educación y muchas veces la formación de los hijos.

Los empresarios no se dan cuenta que si pagaran mejores sueldo es una espiral que regresa con ellos, ya que al hacerlo, la gente consume más y ellos reciben más ingresos, nuestros empresarios son de los más ricos del mundo pero la riqueza se queda en ellos, muchas veces no hacen que circule en el país es decir que inviertan en sus empresas proyectos nuevos, en investigación, eso los impulsaría y ganarían mas pero la mentalidad ellos es mejor guardar, la historia nos enseña que el solo acumular sin invertir ya que es perdida de dinero. Sin embargo en este punto es importante aclarar que muchas veces los que acaban con los empleados son los sindicatos ya que en vez de ver por sus agremiados ven por ellos, yo no conozco ningún presidente de sindicato que tenga problemas para llegar a la quincena, no comparto la idea de acabar con los sindicatos sino tal vez por medio de la ley quitarles a los dirigentes eso de que se perpetúen en el poder, lo ideal sería que cada tres años exista cambio sin reelección. Esa sería una reforma.

La reforma política no se logra moviendo la carta magna sino que gentes con intereses legítimos lleguen y vean por el desarrollo de su pueblo

Esperemos que en estas elecciones el pueblo, políticos y empresarios despierten y se de el cambio en el país de una manera pacífica debido a que la gente es lo que deseamos


Sobre esta noticia

Autor:
Dreiko (1 noticias)
Visitas:
3143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.