Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La transformación digital llega a Hidralia: así puedes gestionar todos tus trámites desde casa

25/12/2020 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gestionar consumos y facturas, recibir avisos de posibles cortes y averías o resolver incidencias en cualquier momento y sin moverse de casa, utilizando el móvil, la tablet o el ordenador. Todo esto ofrece la plataforma que Hidralia, empresa andaluza del sector del medio ambiente que gestiona el ciclo integral del agua, ofrece a sus clientes ahora que ha finalizado la transformación digital del Área de Atención al Cliente, adaptándose a las nuevas necesidades de los ciudadanos y garantizando un servicio especializado y accesible, mediante la aplicación, refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales 'online'.

El objetivo de este proyecto es que el usuario tenga todas las funciones del Área de Atención al Cliente y el trato personalizado de la plantilla en su propia casa, de manera que desde cualquier dispositivo, pueda no solo acceder a la información de su contrato, sino realizar gestiones, trámites o consultas con las mismas prestaciones y atención que se ofrece en una oficina.

Los propios trabajadores de Hidralia han sido los que han decidido dar a conocer la digitalización de este servicio a través de vídeos que han grabado ellos mismos y en los que explican cómo contactar, hacer cualquier procedimiento o resolver una incidencia o problema, sin tener que salir de casa, sin esperar colas y adaptándose al horario más conveniente para la persona. Además, muestran qué son ellos mismos los que están detrás de herramientas como el 'chatbot', una aplicación a la que se puede acudir en la portada de la web para resolver dudas, detrás del correo electrónico o del teléfono, de manera directa y personal, al igual que hacen en oficinas, guían, resuelven y realizan las gestiones que precisa cada usuario.

Con estos vídeos, la plantilla no solo explica en estos vídeos la forma de realizar gestiones, sino que también muestran cómo han adaptado sus domicilios a raíz de la pandemia de Covid-19 para poder realizar su labor de la manera más profesional y cómo desde ese espacio atienden las necesidades de los ciudadanos.

Con esta iniciativa Hidralia pretende no solo informar de la transformación de esta área, sino acercar la plantilla a los usuarios y poner en valor su trabajo y esfuerzo, adaptándose para prestar los mismos servicios, pero ahora detrás de las pantallas. Y es que, tal y como los propios empleados dejan claro en sus mensajes, tras cada dispositivo están ellos atendiendo personalmente cada consulta, gestión o incidencia, con las mismas prestaciones que la atención en oficina.

De esta manera, los usuarios podrán seguir utilizando como hasta ahora los conocidos canales de atención no presenciales como el Teléfono de Atención al Cliente gratuito (900 555 566) y el Área de Clientes de la web. Hidralia, por su parte, ha reforzado internamente la estructura de estos canales, para una atención especializada, personalizada, cercana y accesible. Así, según el tipo de consulta o gestión a realizar, las llamadas o consultas virtuales serán derivadas de forma interna a distintos equipos de personal especializado.

Eso sí, para aquellas personas que necesiten una atención especializada, o cuenten con mayores dificultades en el manejo de herramientas digitales, el personal de Atención al Cliente le proporcionará una cita previa -a una hora y día determinado- para ser atendido en las oficinas de Hidralia, dando prioridad en estos casos a las personas mayores o de colectivos vulnerables y contando con todas las medidas de seguridad en materia sanitaria para garantizar una atención sin riesgos, tanto para los usuarios como para el personal de Hidralia.

Este servicio impulsa la figura de 'cliente digital', que permite tener toda la información del servicio de agua en cualquier dispositivo. Desde consultar un contrato a solicitar la factura digital, la manera más ecológica y sostenible de recibir tus facturas, de manera directa al correo electrónico y con la posibilidad de tener todas en el mismo momento en el que te hagan falta, tanto las actuales como las anteriores, pudiendo hacer comparativas de tus consumos.

Además, si te das de alta en el servicio de avisos digitales recibirás en tu móvil alertas sobre excesos en el consumo, posibles fugas, cortes programados del suministro o incidencias en el pago.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO

    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1880
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.