Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kazumi Okada escriba una noticia?

Transporte Publico de Pesadilla

24/05/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pesadilla del transporte publico en la ciudad de Mèxico y àrea metropolitana

En Mèxico más del 80 % del transporte público es concesionado, al igual que en muchas otras àreas estàn otorgadas a organizaciones civiles con alguna afiliación política, que si bién otorga permisos para rutas establecidas es siempre a cambio de favores políticos.

Estas organizaciones por lo general están dirigidas por unos cuantos que son dueños de la mayoría de las únidades que dan a trabajar a choferes, familiares y amigos a condición claro de que engrosen las filas de acarreados y alborotadores en el marco político de México.

En la mayoria de los casos estos choferes no estan capacitados, en el trato de pasajeros ni mucho menos tienen formación formal en etica y atención, son en general personas de pobre formación educativa que luchan por llevar el pan a sus familias.

Eso sin descontar el hecho de que muchos de ellos tienen el vicio del alcohol y drogas diversas. En el paradero Pantitlan en común pasar por los andenes y recibir el tufo de la marihuana.

En general las unidades destinadas al transporte de pasajeros, se encuentra en pésimas condiciones tanto estructurales como mecánicas, sin embargo desde el 2005 se han presentado 3 aumentos en la tarifa, siendo aun más cara en el Estado de México, al 2005 el pasaje mínimo era de $3.50 en el 2009 aumento a $5.50 y en Febrero 2010 a $7.00 es decir en un lapso no mayor a 5 años ha aumentado en un 200%, siempre antes de que se publique cualquier autorización oficial.

¿Pero a quien acudir o con quién quejarse?. Esta es una situación de la que ya no nos salva ni el Chapulin Colorado

Y sin embargo las autoridades se hacen, como siempre de la vista gorda por que de tratar de poner un alto perderían apoyo político y por supuesto es preferible que mueran pasajeros en accidentes y por el pésimo servicio de los choferes a que los Señores Diputados pierdan su apoyo y por ende el jugoso sueldo y prestaciones que tienen.

Esto es con el pretexto de que las refacciones y la gasolina encarecen el mantenimiento de las unidades, y si, a decir verdad cada año se ve una mejora considerable, pero en los equipos de sonido que ponen en las unidades ya que siguen cada vez mas en pésimas condiciones mecánicas, pero no se preocupen que para dar mejor atención al pasajero ponen cortinitas para que no se vea tan feo y retratos y posters que van desde la exuberante muchachona que no deja nada a la imaginación, hasta el santo de su devoción para que pueda usted pedir con toda su fe que llegue con bien a su destino.

Los asientos son autenticas torturas medievales, los espacios entre asientos son infrahumanos, tratando de acomodar si es posible el doble de pasajeros aunque vayan en calidad de bultos. Pero eso si, mientras los choferes se encierran en cabinas para evitar oir las quejas del usuario, ponen con toda la saña posible letreros y avisos que ofenden o denigran al pasajero, como por ejemplo te recuerdan que si sales con tu hijo y ya pasa de los 3 años tiene que pagar pasaje como si fuera tarifa aérea, o que hable fuerte para decir donde baja sin importar que tenga que gritar para hacerse oír encima del escandalo del los altavoces estratégicamente dispuestos en la unidad.

Cada año cortinas nuevas o al fin lavadas por supuesto para evitar que el usuario vea las condiciones de la unidad y mientras los choferes conducen como pilotos de pruebas, jugando carreritas y tratando de subir más pasaje, usted puede rezar todo lo que sepa al ritmo del ska y de reaggeton a todo volumen en los equipos de sonido más modernos que su cada vez más caro pasaje mínimo pueda pagar.

Los asientos son autenticas torturas medievales, los espacios entre asientos son infrahumanos, tratando de acomodar si es posible el doble de pasajeros aunque vayan en calidad de bultos

¿Pero a quien acudir o con quién quejarse?. Esta es una situación de la que ya no nos salva ni el Chapulin Colorado.


Sobre esta noticia

Autor:
Kazumi Okada (6 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.