Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Transportistas de Lázaro Cárdenas tratan de identificar a extorsionadores

10/08/2014 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Comerciantes y transportistas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acudieron ante el subprocurador regional, José Juan Monroy García, ante quien reiteraron su denuncia de ser víctimas de personal a su cargo que se los extorsiona e intimida.

De acuerdo con asistentes a la reunión, el subprocurador Monroy García les presentó, al grupo de comerciantes y transportistas, el expediente fotográfico del personal a su cargo, pero los denunciantes no reconocieron a ninguno.

Ambas partes acordaron una segunda reunión para el próximo martes. Ahí los denunciantes decidirán si interponen o no una denuncia penal por los hechos que denuncian.

De acuerdo con la información proporcionada, las fotografías de funcionarios del gobierno estatal hasta municipal les fueron presentadas y no hubo reconocimientos.

Sin embargo, el grupo de comerciantes y transportistas que enviaron una carta al gobernador de Michoacán, Salvador Jara, al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y al procurador estatal, José Martín Godoy, para denunciar que policías ministeriales -que presuntamente fueron enviados del Estado de México de apoyo- les piden cuotas de hasta 500, 000 pesos, reiteraron ante el subprocurador regional que han sido víctimas de extorsiones por parte de policías ministeriales de la Procuraduría estatal.

Ayer se dio a conocer que integrantes de la Cámara de Abogados del municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, denuncian que agentes del Ministerio Público de la zona, provenientes del Estado de México, a los pocos meses de su llegada extorsionan a comerciantes y transportistas, además de realizar cateos sin una orden judicial, y les piden a los transportistas hasta 500, 000 pesos para liberar los patios asegurados.

Detallaron que desde hace unos meses, ya con la presencia de Alfredo Castillo como comisionado federal en Michoacán, llegaron los nuevos agentes ministeriales -entre ellos los presuntos extorsionadores Israel Domínguez Flores, Marco Antonio Samat Cuéllar, un comandante de apellido Cabañas-, quienes les han dejado saber que vienen del Estado de México.

Denuncian que estos agentes están bajo las órdenes del subprocurador regional José Juan Monroy García, quien fue director general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando Alfredo Castillo era el titular.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.