Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Trascendente disminución de edad para Gobernar; Víctor Torres López

14/04/2014 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, calificó de trascendente la iniciativa que propone reducir la edad mínima para ser candidato a gobernador del Estado, ya que con esto se busca abrir espacios políticos y oportunidades para los jóvenes

 

 

El presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, calificó de trascendente la iniciativa que propone reducir la edad mínima para ser candidato a gobernador del Estado, ya que con esto se busca abrir espacios políticos y oportunidades para los jóvenes.  

 

Torres López  argumentó que la edad no es un limitante para ocupar diversos puestos de elección popular; ya que en la vida pública se han visto jóvenes en diferentes cargos políticos, empresariales, directivos,  trabajando de manera muy congruente,  pero si aclaro que se le de viabilidad a aquellos jóvenes que demuestren el talento, el trabajo y los resultados.

 

“Hoy el mundo viene transformándose, producto de la globalización, la política ya no es la misma de hace 80 años; hoy todo va cambiando al paso de su evolución, por lo que la política necesita un aire fresco con talentos juveniles”.

 

Por otro lado el líder juvenil comentó que existen institutos políticos que vienen preparando a los jóvenes y han mostrado su preocupación por darles un espacio para que se desarrollen en el ámbito personal y político.

 

“Hay instituciones partidistas que le brindan una oportunidad al joven para que pueda desarrollarse y crecer en esos ámbitos, tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene la escuela de cuadros para que todos aquellos jóvenes se preparen para la vida pública y  eso viene siendo algo trascendental para la juventud”. Finalizó

 


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.