Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Trasciende regresa en la tarde

04/01/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Danilo Medina partió a Puerto Rico a toma de posesión del gobernador; regresará esta tardeimage

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do) El presidente de la República, Danilo Medina partió esta mañana en un vuelo privado desde el aeropuerto Joquín Balaguer a Puerto Rico, donde participará en los actos de toma de posesión del nuevo gobernador, Alejandro García Padilla.El mandatario abordó el avión marca Cessa, matrícula HI925, a las 8:27 de la mañana y tiene previsto regresar al país esta tarde tan pronto concluyan las actividades de juramentación de García Padilla en la vecina isla.Acompañan al jefe de Estado los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Interior y Policía, Ramón Fadul y Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Arzobispo Puerto Rico destaca preocupación Por Ana Teresa Toro / ana.toro@elnuevodia.comimage El gobernador electo Alejandro García Padilla inició su ruta a La Fortaleza con una misa en Santurce. (CARLOS.GIUSTI@GFRMEDIA.COM)

Con un llamado a que no se gobierne la moralidad sino con moralidad el Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves ofició esta tarde la misa en la Iglesia Santa Teresita en Santurce con la que el gobernador electo Alejandro García Padilla comenzó -con un acto religioso- el recorrido que lo llevará a juramentar como el décimo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El arzobispo enfatizó en que la crisis económica y de violencia que aqueja a Puerto Rico se fundamenta en la gran crisis espiritual y de valores que tiene una honda raíz en la Isla. Durante su sermón, González Nieves se dirigió en varias ocasiones directamente a García Padilla y le recordó que "tiene la encomienda de gobernar un Puerto Rico heredero de una fe cristiana de más de 500 años. Un Puerto Rico aterrorizado no solo por la alta criminalidad sino por la atrocidad con la que además se cometen los crímenes".

Igualmente, envió un mensaje esperanzador al insistir en que "somos más lo que amamos la vida que los que la quitan". Además, afirmó que con la llegada de un nuevo Gobierno "lo novedoso para que lo sea verdaderamente debe distinguirse de lo anterior, ser novedoso también en las respuestas que se dan a los problemas".

Como es su costumbre, el arzobispo no evadió defender la posición de la Iglesia Católica respecto a temas como el aborto y el matrimonio entre hombre y mujer. Además de expresar que "la separación entre Iglesia y Estado no implica la separación entre Gobierno y Dios, sino todo lo contrario". Temas como la justicia, la paz, la defensa de la identidad, la solidaridad y la familia como base de la sociedad fundamentaron el sermón que García Padilla escuchó atento junto a un notable número de sus familiares.

"Oramos por un Gobierno justo, por un gabinete que trabaje por el bien común", insistió el arzobispo quien llamó a gobernar con "benevolencia más que con tolerancia".

Del mismo modo, González Nieves oró por los nuevos miembros de la Legislatura, por los alcaldes y por el Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi.

Al finalizar la misa, García Padilla se dirigió a los presentes y, parafraseando el mensaje más reciente del Papa Benedicto XVI, expresó desde el púlpito que "si bienaventurados son los que trabajan por la paz, bienaventurados seamos". Acto seguido los líderes políticos cantaron La Borinqueña junto a los líderes religiosos y posteriormente, los principales líderes políticos lanzaron palomas al aire como símbolo de la paz que buscarán durante este cuatrienio.

Más sobre

Durante la misa reinó el aire festivo de la Navidad y el nuevo año que hoy comienza en una Iglesia repleta, adornada con guirnaldas y rosas rojas, y con el fuerte olor a inciensos propio de la ceremonia católica.

A la derecha del altar se observaba una bandera puertorriqueña con el azul celeste en el triángulo y a la izquierda, el Coro de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria de Mayagüez, la institución artístico musical más antigua de dicha ciudad con composiciones que datan de 1895.

Al filo de las 4:00 p.m. el gobernador electo Alejandro García Padilla llegó acompañado de su esposa Wilma Pastrana, así como de sus hermanos el expresidente de la Universidad de Puerto Rico, Antonio García Padilla y el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, entre otro.

Igualmente, entraron tras él, el Secretario de la Gobernación, David Bernier, el nuevo presidente del Senado, Eduardo Bathia y el nuevo líder de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. El primer saludo correspondió a los representantes de distintos sectores que integran la Coalición Ecuménica entre los que se encontraban miembros de la Iglesia Luterana, la Iglesia Discípulos de Cristo y la Iglesia Evangélica.

La primera lectura estuvo a cargo de la Primera Dama. Acto seguido, García Padilla leyó para los presentes la Segunda Lectura, un fragmento de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 4, 4:7.

Figuras centrales del Partido Popular Democrático como Miguel Hernández Agosto, Rafael Hernández Colón, Jeannette Ramos Buonomo, Bathia y Perelló, entre otros.

Poco antes de las 2:00 p.m. comenzó a llegar público al lugar donde se llevó a cabo el primer evento de la serie de actividades con motivo de la Juramentación y Toma de Posesión del nuevo gobernador que continuarán mañana a las 10:00 a.m. con el acto protocolar en el que el presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton lo juramentará ante alrededor de una veintena de dignatarios de países de América Latina y el Caribe, representantes de varios estados donde hay gran presencia de comunidades puertorriqueñas, altos funcionarios del gobierno estadounidense entre los que destacan los representantes del Comité Interagencial de Puerto Rico de la Casa Blanca, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el gobernador de Maryland, Marin O'Malley y los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Jerry Costello.

A este evento le seguirá una fiesta de pueblo en el Distrito de Convenciones, así como un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico el próximo jueves y finalizará con la tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza.Fuente:http://www.elnuevodia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.