Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Trasladan Poderes Municipales a San Miguel Zapotitlán para festejar su fundación

29/09/2013 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*Un 29 de Septiembre de 1608 se congregó el pueblo viejo Yoreme y en 1928 se creó el Ejido

El gobierno municipal celebró el aniversario de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán realizando traslado de poderes municipales a dicha comunidad, donde desarrolló una sesión solemne de cabildo en la plazuela del lugar, durante la que se entregaron reconocimientos a ciudadanos de esa sindicatura que se distinguen por su excelente labor social.

Fueron las profesoras Francisca Guerrero Hermosillo y Ofelia Sañudo Guerrero, quienes recibieron placas de reconocimiento de manos del presidente municipal Zenén Xóchihua Enciso, quien en su mensaje elogió el trabajo de estas mujeres, que deben ser ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

image

El discurso oficial estuvo a cargo de la profesora Alejandra Cervantes Ayala, quien hizo un recuento histórico de esta comunidad indígena Yoreme. Dijo que se fundó en 1608 por el padre jesuita Vicente del Águila, y que la dotación de tierras fue en 1928.

Por su parte el alcalde Zenén Xóchihua dijo sentirse muy contento de poder acompañarlos en esta fecha especial, y destacó el acto de entrega de reconocimientos a las profesoras antes citadas, ya que este tipo de personalidades son ejemplos de vida para las nuevas generaciones.

Antes de la sesión se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, conmemorado el 85 aniversario del Ejido San Miguel, mientras que en la enramada de la fiesta Yoreme las autoridades indígenas y los fiesteros ejecutaron sus tradicionales danzas autóctonas de venado y pascola, ante en santo patrono San Miguel Arcángel, para conmemorar el 405 aniversario de la primera fundación de dicha comunidad indígena.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.