Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trasplantan por primera vez a niños órganos resucitados gracias a una máquina

0
- +
21/02/2021 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en completar trasplantes en niños utilizando órganos que han vuelto a la vida mediante una máquina artificial, informa Sky.

La técnica ha salvado la vida de seis jóvenes británicos y todos los trasplantes ocurrieron durante la pandemia de coronavirus.

En los primeros casos en el mundo, los médicos del NHS han realizado trasplantes de corazón en niños y los órganos han vuelto a la vida mediante una máquina pionera.

La nueva técnica ha salvado la vida de seis menores de entre 12 y 16 años, y todos los trasplantes se llevaron a cabo durante la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, los corazones donados eran de personas con muerte cerebral, pero sus corazones todavía latían, lo que limitaba el alcance de cuántos trasplantes son posibles. Además, los niños tienen que esperar dos veces y media más que los adultos para que los corazones estén disponibles.

Ahora, médicos del Royal Papworth Hospital, en Cambridgeshire, han hecho que los corazones comiencen a latir nuevamente después de que se hubieran detenido. Los órganos se han trasplantado con éxito a los jóvenes en el Great Ormond Street Hospital de Londres.

La técnica ha ampliado con éxito el grupo de posibles donantes y ha aumentado en un 50% el número de trasplantes para niños elegibles en el Reino Unido.

Los corazones volvieron a la vida usando una máquina llamada sistema de cuidado de órganos (OCS, por sus siglas en inglés).

Después de la muerte, el corazón del donante se recupera y se coloca en el OCS, donde se mantiene caliente y se bombean 1, 5 litros de sangre del donante en un ciclo, y recibe otros nutrientes.

Los médicos también pueden acelerar la frecuencia cardíaca por control remoto si es necesario. En los casos citados, los corazones fueron trasladados a Londres para ser trasplantados. Esta tecnología se había probado anteriormente solo en adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.