Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

Tratamiento quirurgico de cancer tiroideo recurrente.

21/09/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tratamiento habitual para el cáncer de tiroides es la cirugía , seguida de terapia con yodo radiactivo en casos de alto riesgo . Ocasionalmente, los pacientes tienen una recurrencia del cáncer de tiroides. Cuando esto sucede, el sitio mas frecuente de recurrencia es en los ganglios linfáticos en el cuello. En general, si hay Ganglios linfáticos claramente anormales en el cuello , la recomendación es extirpar dichos nódulos linfáticos anormales . El presente examinó la frecuencia con la cual una segunda cirugía resultó en curación de la recurrencia .

El grupo de estudio incluyó 83 pacientes con recurrencia del cáncer papilar en el cuello que fueron tratados en un centro médico en Corea. Todos los pacientes habían sido tratados inicialmente con una tiroidectomía total , extirpación de ganglios linfáticos y terapia con yodo radioactivo. El Cáncer de tiroides recurrió en promedio de 2 años después de la terapia inicial. En La segunda cirugía, todos los nodos linfáticos anormales identificadas fueron retirados del cuello. Un total de 42 pacientes (51% ) no tuvieron evidencia de Cáncer de tiroides , cumpliendo con criterios de remisión . El principal predictor de una posible cura era un nivel de tiroglobulina < 5< /span> después de la segunda intervención quirurgica.

Este estudio indica que los pacientes con Cáncer de tiroides recurrente aún pueden ser curados  si el cáncer puede ser identificado y removido . La tasa de remisión del 50% en este estudio es mejor que un estudio de los Estados Unidos, que registró una tasa de remisión del 25%.

FUENTE:

The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism July 1, 2011 vol. 96 no. 7 2049-2056


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (79 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.