Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Tratamientos para la pancreatitis

04/06/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si todos los parámetros de evaluación determinan la aparición de pancreatitis, es importante que sepas cómo tratar la inflamación del páncreas y que elementos debes tener en cuenta, de acuerdo al tipo de pancreatitis de que se trate. Por ello, te brindaré información acerca de los distintos tratamientos para la pancreatitis.

No obstante, una vez que se ha establecido el diagnóstico de pancreatitis y de qué pancreatitis se trata, ya sea aguda o crónica; es importante que tengas presente que tratamientos se deben llevar adelante, para lograr superar dicha inflamación. En caso que se trate de una pancreatitis aguda es probable que te preguntes cuánto tarda en curarse una pancreatitis aguda

Pues bien, en el tratamiento para la pancreatitis, es importante que tengas en cuenta distintos elementos, sin embargo, los siguientes son fundamentales:

  • La alimentación
  • El tratamiento farmacológico
  • El tratamiento quirúrgico
¿Cómo desinflamar el páncreas?

En caso que te diagnostiquen una pancreatitis aguda, el tratamiento estará dirigido a desinflamar tu páncreas. Te diré cómo.

Con la alimentación
  • Ayuno. El tratamiento dependerá de la gravedad de tu pancreatitis. No obstante, en caso de que la gravedad sea menor, se te indicará no consumir alimentos por 3 o 4 días, a fin de lograr un reposo de la glándula.
  • Alimentación intravenosa. Por 3 o 4 días días de ser leve o por 3 a 6 semanas, en casos graves.
Con medicamentos

En caso que exista infección el médico te prescribirá antibióticos.

Con cirugía
  • Si la causa es la presencia de cálculos en la vesícula se te extirparán, para evitar mayores complicaciones.
  • En casos de extrema gravedad, se podrá recurrir a la cirugía del páncreas.
¿Cómo curar el páncreas inflamado?

En cambio, en caso que se trate de una pancreatitis crónica, tendrás que seguir un tratamiento de por vida que consistirá en lo siguiente:

Con la alimentación

Se te indicará una dieta especial, en la cual se controlen la cantidad y calidad de las grasas, para mejorar la absorción y evitar esteatorrea (eliminación de grasas por materia fecal) por diarrea.

Con medicamentos
  • Analgésicos. Con los que se tratará de controlar el dolor característico que te causa la pancreatitis crónica.
  • Enzimas. Se te brindarán enzimas pancreáticas, para facilitar la digestión.
  • Hipoglucemiantes. En algunos casos, si es necesario, te medicarán con insulina o hipoglucemiantes, para controlar el nivel de azúcar en sangre.
Con cirugía

En algunos casos, quizás sea necesario recurrir a la cirugía para aliviar el dolor. Incluso, te pueden llegar a extirpar una parte del páncreas.

El tipo de pancreatitis es la que determina como tratar la inflamación del páncreas, de acuerdo a esto se establecen las distintas medidas terapéuticas para reducir la patología y minimizar las complicaciones.

¿Cómo curar la pancreatitis?

Además de los tratamientos para la pancreatitis aguda y crónica del apartado anterior, a continuación, encontrarás más información, sobre diferentes alternativas para curar la pancreatitis. Espero que te resulten de utilidad.

  • Con la dieta. Sin ninguna duda, la dieta es fundamental en el tratamiento de la pancreatitis, en especial cuando se trata de una pancreatitis crónica. Descubre qué puedes comer y qué no para desinflamar tu páncreas.
  • Con antioxidantes. Otra buena alternativa para el tratamiento de la pancreatitis es a partir de una terapia basada en el alto consumo de antioxidantes, que puedes consumir tanto como suplementos, como a través de una elección consciente de los alimentos que ingieres.
  • Con alimentos. El tratamiento nutricional, tanto de la pancreatitis aguda como crónica es la base fundamental, sin la cual no existe recuperación posible. En el enlace anterior encontrarás cómo llevarlo a cabo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.